viernes, 2 de noviembre de 2018

Famyne " Famyne"

Famyne " Famyne" Doom Inglaterra 2018
01. Wearthless
02. Faustus
03. Slave Ship
04. Ghosts
05. Tremor
06. Dreamweaver


Chris Travers: Bajo
Alex Tolson: Guitarra
Jake Cook: Batería
Tom Vane: Cantante
Martin Emmons: Guitarra


Canterbury siempre fue una buena plaza para las bandas de Doom y los Famyne siguen esa tradicción, prestar atención porque son una banda con mucha clase que realizan una mezcla de estilos quizás muy vista pero no deja de ser interesante.
La banda se creo en el 2014 y presentan su primer larga duración. Wearthless nos presenta al típico cantante con voz nasal, mucho platillo y base rítmica sucia y el fuzz de los setenta de toda la vida. A mitad de camino llega el cambio de ritmo donde tratan de introducir cierta atmósfera sin excesivo éxito
Faustus suena mucho mas agresivo que el anterior tema gracias al riff, lo mejor de la banda sigue siendo el sonido de su batería, en esta ocasión se apoyan en coros pregrabados para tirar de un estribillo que resulta mas eficiente. El tema tiene mucha mas presencia pero siempre falta chispa a nivel compositivo, ciertos elementos a lo Cathedral amenizan el tema.
Turno para Slave Ship y llegamos al ecuador del álbum con un tema acústico que va de menos a más, quieren introducir rock psicodélico a la ecuación pero les falta creatividad y se muestran timoratos a la hora de la ejecución, eso sí, el final del tema con la aceleración es de lo mejor del plástico.
Ghosts es un corte con un inicio similar al anterior tema y como os decía les falta oscuridad, atmósfera, creatividad para desarrollar esos pasajes lentos que ellos le dan ciertos matices rockeros a lo Opeth. Con el tema Tremor finalmente sucumben a esos ritmos que no les llevan a ninguna parte aunque tengo que decir que se trata de un tema mas equilibrado gracias a la labor del guitarrista rítmico pero como guitarra solista siempre le falta chispa y calidad.
Vamos con el último tema del álbum, Dreamweaver donde la banda se lo juega el todo por el todo con un tema de nueve minutos. El inicio es esperanzador con un solo de guitarra orientado hacia el Blues/ Rock. El cambio de ritmo no tiene nada que ver y no convence pero al menos hay cierta agresividad que se echaba en falta en los anteriores temas.
Me deja un sabor agridulce este trabajo como una promesa de algo que finalmente no llego a ser tan apetecible como se preveía. Una banda que trata de mezclar: Stoner, Psych Rock, Ambient, Doom, Epic Doom, Krautrock con elementos progresivos. La idea es muy buena imaginaos mezclar el Doom clásico de bandas como Black Sabbath y Pentagram con elementos psicodélicos de los setenta y el progresivo de los Opeth. El problema es que les falta oscuridad en la atmósfera, les falta agresividad en los cambios de ritmo, les falta chispa compositiva en los solos de guitarra que nunca cumplen las expectativas y sobre todo les falta feeling compositivo porque no te enganchan en ningún momento, intento fallido pero aún así al inicio de la crítica os dije que prestaseis atención a esta banda y será por algo. No han acertado en este trabajo pero su idea es muy buena y si la pulen pueden llegar muy alto.
https://famyne.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción. 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario