miércoles, 28 de noviembre de 2018

Extermega " Portal"

Extermega " Portal" Heavy Metal Chile 2018
1. Lost In Silence
2. Visión Asesina
3. Entre Los Demás
4. Autumn
5. Trance
6. Condenados
7. Niños Cabezas Gachas
8. Lines In The Sand
9. Tierra De Brujos


Danilo Durán: Bajo
Raúl Barrera: Batería
Fernando Durán: Guitarra
Sergio Rivera: Guitarra
Fabián Ávila: Teclados
Joseph Fernández: Cantante


Antofagasta es apodado la perla del norte y es una ciudad portuaria de Chile donde proviene esta banda que realiza su debut. Lost in Silence es un tema con una producción bastante pobre pero aún así muestran su buen hacer. El tema arranca con riff melódicos y después se enfrascan en el groove con combinación de voz melódica y voz gutural, ninguna de las dos destacables.
Visión asesina es un tema de puro metal con aires Dio, Dokken sin mas historia con un teclado que está en un plano secundario que no aporta gran cosa pero si la batería que aporta técnica y poderío a partes iguales. Entre los demás es un tema con una estructura típica de los Iron Maiden esas partes interminables de guitarra con melodía y aroma progresivo de las que siempre hicieron gala la banda inglesa que es venerada en el país chileno.
Autumm es un tema curioso un show por parte del guitarrista, tema pausado con acompañamiento acústico donde el guitarrista de esta banda saca el látigo y se marca unos buenos solos de guitarra muy melódicos y con sentimiento que me recuerdan a Rata Blanca aunque la alternancia de voz gutural y voz melódica estropea un buen tema.
Trance tiene un inicio muy a lo Scorpions de los setenta, para mi gusto, su mejor época con un acompañamiento acústico y un solo de protometal atmosférico de los de toda la vida, a nivel instrumental tienen muy buenos momentos en este trabajo.
La producción les hace jugar una mala pasada en el tema condenados que tienen muy buenas ideas pero el sonido es flojo y además no saben llevar esas ideas a buen puerto, otra vez será, el caso es que tienen buenas armas y son una banda de futuro.
Quizás la estructura de los temas siempre es la misma y resulta algo previsible pero cuando tiran de melodía siempre destacan y sobre todo en los solos de guitarra sacan lo mejor de si mismos por ejemplo en el tema niños con las cabezas gachas es un corte que contiene el mejor solo de guitarra con protagonismo para los dos guitarristas que alternan en el solo con gran intensidad y excelente melodía, sabor clásico a tope.
Lines in the Sand es un tema que baja las prestaciones es muy lineal y le falta minutaje, se prolonga sin ninguna necesidad. Finalizamos con tierra de brujos donde vuelven a tirar del formato de tema de larga duración en esta ocasión con ocho minutos donde vuelven a apostar por sus armas de siempre, las partes acústicas y los solos lentos y con esencia rockera para después ejercer el cambio de ritmo, también recuerdan a la última etapa de los Wasp, solo que esta banda chilena quiere tener un aire mas progresivo, si mejoran sus estribillos y son mas directos, pueden llegar lejos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario