lunes, 5 de noviembre de 2018

Exiled " Reasons of Self- Destruction"

Exiled " Reasons of Self- Destruction" Heavy/ Thrash Colombia 2018
1. Praise of Desolation
2. Bloody Discord
3. Shadow of Death
4. The Final Lament
5. Reasons of Self-Destruction
6. Silence of the house of God
7. Slaughterhouse
8. Putrid Minds


Juan Garzón: Bajo
Smith Duque: Batería
Santo Alastor: Guitarra
Sebastian Rojas: Guitarra, Cantante


El Thrash Metal bogotano tiene una tradicción que se remonta a los ochenta. Por nombrar a algunas bandas de Thrash metal del país cafetero: Ácratas, Aggresive, Akheron, Neurosis Inc, Sobibor, Savage Agression, Antagon.... la verdad es que el Thrash Metal en Colombia se caracteriza por su rapidez, por mezclarlo con Speed Metal o Death Metal según venga el caso.
Estos bogotanos crearon su banda en el 2014 y debutan cuatro años después con este ep que editan de forma independiente. Praise of Desolation es un tema donde deben mejorar la pronunciación del inglés, la producción es buena sin ser ninguna maravilla, pero tienen pegada, eso es lo que mas destacaría de ellos, aunque les falta originalidad.
Bloody Discord va directo al grano. Al contrario de la Bay Area que abusa de la melodía y del Groove, las bandas colombianas siempre van directas al grano. Me gusta la profundidad que trata de darle el batería a los temas, tirando de platillos y de ritmos mas complejos aunque le falta energía en el bombo. El cantante también es destacable, creo que se equivocó de fiesta. Si escuchas temas como Shadow of Earth o The Final Lament, te encuentras con un cantante con una voz tirando a gutural, pero sin ninguna fuerza que podría destacar mas en Black o Death Metal pero no en el Thrash Metal.
Cometen los típicos errores de principiantes, se eternizan en un ritmo y después se aceleran, siempre buscan el cambio de ritmo a medio tiempo para buscar el estribillo, algo muy típico de las bandas surgidas desde las entrañas de la Bay Area, el tema Reasons of Self Destruction es un buen ejemplo.
De ocho temas que presenta este Ep lanzado de forma independiente solo me convence uno, Silence of the House of God. Es un corte con algo de ritmo y pegadizo, no es una banda que te atrape con sus ritmos y eso que no se complican la vida en ningún momento.
Los principales puntos débiles de esta banda colombiana son primero su cantante, después lo previsible de todos sus temas, siempre adivinas sus intenciones. Una estructura sencilla con un sonido muy mejorable y sobre todo los riffs.... la galería de riffs es tan limitada que tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo riff, lo mismo digo de los solos de guitarra, siempre suele ser uno de los momentos mas brillantes del tema y en el caso de esta banda son puro relleno a eso le sumamos que los estribillos no te atrapan en ningún momento.
Un Thrash Metal clásico, aguerrido y acelerado, algo muy típico en Colombia, esa es la mejor cualidad de este trabajo pero hay que trabajar mucho los temas para mejorarlos y seguro que lo harán en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario