viernes, 30 de noviembre de 2018

Evilfeast " Mysteries Of The Nocturnal Forest

Evilfeast " Mysteries Of The Nocturnal Forest Black Metal Polonia 2018
1. Ode to a Rising Fullmoon (Intro)
2. Immerse into Cold Mist
3. Thy Woods Are Sacred
4. Towards the Funeral Winternight Landscape
5. Solitude Apotheosis
6. Descending Winds of Holocaust
7. The Black Heavens Open
8. Morbid Rejoice
9. Desolate Fields Left (Outro)

Grimspirit: Cantante, todos los Instrumentos

Originariamente este trabajo salió editado en el 2004, fue el álbum de debut de Grimspirit, un polaco que en realidad se llama Jakub Grywacz y al que solo puedo catalogar como genio de la música. Este trabajo sale de nuevo editado por el sello Einsenwald el 11 de noviembre. Bravo por este rescate pues a la producción le han dado un aire mas contemporaneo que le sienta genial al disco.
Este proyecto individual nació en 1996 con el nombre de Darkfeast hasta que en 1998 decidió cambiarse de nombre a Evilfeast. Procedente de la ciudad polaca de Otwock, el señor Jakub debutó con una demo en el 2002 titulada " Thy Abhorrent emerging". En el 2004 lanzaba su primer larga duración, este que tenemos entre manos que es todo un clásico y uno de los álbumes mas valorados por los fans del Black Metal. Después vendrían tres álbumes mas de estudio, el último de ellos en el 2017 y un ep en este 2018, sigue en forma, todos ellos muy valorados por cierto.
Hay varias claves para entender porque este álbum es una obra maestra del Black Metal. La primera es la producción, todo un acierto, tan sucia como distante que desdibuja por completo la música y nos da la sensación de estar viviendo una pesadilla. Otra son los cambios de ritmo que siempre te cogen por sorpresa, son tan técnicos que rozan el Post Metal casi sin proponérselo. También la brutalidad pues pasa de un pasaje ensoñador a otro atronador y cargado de malicia, porque el Black Metal entre otras cosas tiene que transmitir sensaciones: maldad, fealdad, agresividad, violencia, odio, misantropía, épica, crudeza.... Evilfeast tiene todos esos valores. Otra de las claves a parte de que la estructura de los temas está muy lograda y que cada instrumento tiene su cota de protagonismo y la gran variedad de pasajes musicales todos ellos unidos de forma fluida hay que decir que todo este álbum presenta un aire conceptual y que se luce con las partes de teclado, lo dicho, una obra maestra.
Siempre pensé que Evilfeast era una versión mejorada de Burzum. También su música tiene cierto parecido con otros artistas como: los alemanes Lunar Aurora, los ucranianos Moloch, los vascos Elffor o los húngaros Sear Bliss, todos ellos leyendas.
Además que este proyecto es una auténtica leyenda del Black Metal. Ahora que esta de moda el Black ortodoxo y el Black de fusión, con el foco puesto en Polonia como el lugar donde mejores bandas de Black Metal salen y liderados por Mgla que son los reyes del cotarro en estos momentos, hay que decir que la semilla la puso Evilfeast así que merece la pena volver a escuchar este trabajo.


Jakub Grzywacz

No hay comentarios:

Publicar un comentario