viernes, 23 de noviembre de 2018

Entierro " Entierro"

Entierro " Entierro" Usa Heavy Metal 2018
1. Cyclonic Winds
2. Dybbuk
3. Santa Muerte
4. Valley of Deceit
5. Controlled Burn
6. Live to Tell
7. Turn of the Light
8. Cauldron of War


Chris Beaudette : Cantante, Bajo
Christopher Begnal : Guitarra
Victor Arduini : Guitarra
Dave Parmelee: Batería


Esta banda procedente de Connecticut realiza uno de los debuts mas sonados del año y ya sabéis que Metalbrothers.es es la única web que no regala notas a las bandas, que siempre realiza reseñas de forma prolija y artesanal, así que abrocharos los cinturones porque vienen curvas.
Ellos practican un Heavy Metal potente y es un debut impactante por el buen hacer de la banda a todos los niveles, un debut que puede recordar por ejemplo a bandas como Grand Magus o Visigoth en el tema Cyclonic Winds.
Dybbuk es un tema donde destaca su vocalista, a mi me recuerda un poco a Ripper Owens y donde utilizan siempre el Doom pero con una base rítmica muy típica del Stoner para darle cierto dinamismo a sus composiciones, tiene un aire atmosférico y el trabajo de las guitarras esa esencia sureña al igual que el tema Santa Muerte donde utilizan un riff clásico que te va a recordar a Saint Vitus y sobre todo a Trouble solo que esta banda tiene ese aire sureño en las composiciones y cuando hablo de Southern Rock no me refiero a bandas como Lynyrd Skynyrd, eso son los orígenes me refiero al rock sureño que influenció al stoner y al doom para después dar nacimiento al groove, todo está conectado.
Suenan con personalidad y carácter por ejemplo el tema Valley of Deceit es una mezcla entre Type o Negative ( el legado de Peter Steele sigue mas vivo que nunca) mezclado con elementos de los Monster Magnet en sus inicios, buen labor del bajo en este tema.
Controlled Burn deja un poco al lado la esencia del Heavy/ Doom y la base rítmica Stoner con el trabajo de guitarras sureño que es lo que domina los primeros temas del álbum para dar paso a una mezcla entre Groove y elementos de Heavy/ Thrash, siempre sonando con un sonido pulido y con una gran labor de la base rítmica.
No considero que brillen en ningún momento, quiero decir que no encuentro highlights en este trabajo aunque si me tuviera que quedar con un tema ese sería con Live to Tell por su contundencia mas que por su clase, el caso que es pese a que no vivimos momentazos tienen un carácter propio, un sonido que identificas desde el primer segundo y eso es muy difícil de lograr hoy en día y además que se muestran regulares en todo momento.
Turn of the Light encierra toda la esencia, abandonan el metal para marcarse ese Doom sureño con elementos de Cathedral de Type o Negative de los Grand Magus y la elegancia en la guitarra, la majestuosidad de los Trouble.
Finalizamos con Cauldron of War, como siempre no te deja indiferente, trabajo sólido desde el primer tema hasta el último. Les falta explotar pero todo vendrá, personalidad en su primer trabajo, todos los instrumentos a la par con garra y buen gusto compositivo, una banda de mucho talento.
https://entierro.bandcamp.com/album/entierro-2
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario