jueves, 29 de noviembre de 2018

Dynazty " Firesign"

Dynazty " Firesign"Suecia Power Metal 2018
01. Breathe with Me
02. The Grey
03. In the Arms of a Devil
04. My Darkest Hour
05. Ascension
06. Firesign
07. Closing Doors
08. Follow Me
09. Let Me Dream Forever
10. Starfall
11. The Light Inside the Tunnel

George Egg: Batería
Rob Love Magnusson: Guitarra, Teclado
Nils Molin: Cantante
Mike Láver: Guitarra
Jonathan Olsson: Bajo


Dynazty vuelve a la carga con un nuevo trabajo bajo el brazo " Firesign" siguen con su mezcla comercial entre Hard Heavy Y power Metal. Sexto trabajo para estos suecos procedentes de Estocolmo. Breathe with Me es un estribillo y un solo de guitarra que funciona, mezcla de estilos, estructura lineal y ambiente comercial que tienen cientos de bandas, adictivo pero pierde con las escuchas.
The Grey arranca con un bajo y le sigue un riff de neoclásico que recuerda a Yngwie, tenían que sacar su vena sueca en algún momento, interesante ambientación y un estribillo pomposo que recuerda a los Europe. In the arms of Evil demuestra que los Dynazty tienen un gran cantante con Nils Molin, domina todos los registros, es potente y se amolda a cualquier tipo de tema con su potencia.
My Darkest Hour tiene mucho que ver con las bandas que mezclan el power con el sinfónico, algo de groove a lo Symphony X en el trabajo de las guitarras y a otra cosa, un poco en la línea de Sabaton aunque con mas carga a todos los niveles.
Del tema Ascension me quedaría con el solo de guitarra pero enseguida es cortado por el trabajo sinfónico en la orquestación que no aporta nada y te corta el rollo por completo, con la típica subida de tono que es un calco de Stratovarius o Sonata Arctica, los estribillos siempre funcionan pero con el paso de las escuchas va perdiendo gas poco a poco, muy eurovisivo.
El tema Firesign es el mejor y de largo, que lástima que está banda siempre busque lo comercial antes de la calidad porque tienen clase, lo demuestran en este tema mezclando el progresivo con el Power Metal y en este caso dejando todo el protagonismo al guitarrista que es bueno y siempre añade esa pizca de calidad. Closing Doors tiene que ver mucho con la etapa " oscura" de Helloween, vamos a llamarlo así, me refiero al álbum The dark side of the Moon.
Follow Me es un tema muy juvenil que me recuerda al guitarrista griego de Ozzy el señor Gus G, el típico eurometal que hoy en día se lleva, mezcla de estilos y siempre buscando el estribillo melódico, en realidad, hoy en día todas las bandas emulan a Symphony X.
Llega el turno a Let me Dream Forever, un tema que va de mas a menos y que busca esos elementos de rock melódico en el estribillo a lo Europe, el problema es que es predecible y que a estas alturas del álbum nos suenan todos los temas iguales.
Entramos en la recta final del álbum con Starfall, base rítmica progresiva, otra vez la enésima subida de tono en el estribillo y un solo de guitarra a lo Dokken. The Light inside the Tunnel es muy a lo Europe, un tema bastante menor. Cumplen y resulta adictivo... al menos durante un tiempo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario