jueves, 29 de noviembre de 2018

Drownyard "Drownyard "

Drownyard  "Drownyard " Stoner Usa 2018
1. Burn it if you have it
2. Kings County
3. Every Night
4. Love Song
5. Smokedoper


Festus : Guitarra, Cantante
Nikhil : Bajo
Robin: Batería

Bonita portada para el debut de esta banda de Brooklyn de Stoner/ Doom. El trabajo arranca con Burn it if you have it, con un ritmo a golpe de platillos y bombo espaciado, el bajo marcando el territorio en todo momento y un riff envolvente y emotivo que suena muy setentero y con cierta dosis de Blues, me pregunto a donde querrán ir a parar y obtengo la respuesta a partir del minuto tres, alargan demasiado el solo pero le dan una distorsión que recuerda a los Judas Priest del Rocka Rolla y suena interesante, la idea era buena pero el cambio de ritmo no puede ser mas cutre y antinatural es como si hubiera dos temas en uno y que aún encima no pegan ni con cola.
Kings County arranca con un fuzz clásico y distorsión como acompañamiento, algo permanente en el sonido de esta banda que con la distorsión quiere darle un aire oscuro al trabajo pero hace falta mucho mas. Me sorprende la voz del cantante, es muy oscura y tirando hacia lo gutural, nada que ver con la voz nasal o enlatada tan típica de este estilo musical, quieren sonar oscuros pero también quieren sonar como en los setenta y de nuevo se eternizan en los ritmos y se quedan en tierra de nadie.
Every Night es un tema lento que pretende sonar a Stoner y no se les da nada bien pues el Stoner es ritmo y veneno y no tienen ni una cosa ni la otra. Lo suyo es el Proto Doom pero aún no lo saben, no se puede estar en misa y replicando al mismo tiempo.
Quizás el tema mas coherente es Love Song y su base rítmica de Rock sucio con una distorsión potable pero es que nunca saben acertar con la medida exacta, siempre que tienen una parte que destaca en un tema la alargan hasta la saciedad hasta que la buena idea acaba muriendo en la orilla y cuando quieren cambiar de registro siempre lo hacen con torpeza.
Smokedoper es el último corte de este ep, tampoco se han rebanado los sesos. Un poco de Black Sabbath y un mucho de Electric Wizzard sin mas historia, pero claro, a mil años luz de estas dos bandas, pues estos chicos de Brooklyn no tienen feeling alguno en sus composiciones.
Mucho trabajo por delante me parece a mí, para empezar definir su estilo y en algo mucho mas contundente y menos clásico seguramente destacarían más, cuando definan su estilo y sepan sacar jugo de sus posibilidades que algún destello de luz hay en el trabajo y mejoren los cambios de ritmo que en el Doom manejar este concepto es fundamental, pues hablamos.
https://drownyard.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario