lunes, 5 de noviembre de 2018

D.N.A " Démon času"

D.N.A " Démon času" Heavy Metal República Checa 2018
1.Intro
2.Klaun
3.Slzy
4.Křídla Andělů
5.Černá Duše
6.Jinej Kabát
7.Carpe Diem
8.Chceme Tu Bejt
9.Světská Láska
10.Nejsi Jediná
11.Něco Se Chystá
12.Všechno Co Mám Rád
13.Tak To Řekni
14.Blázni


Jirka Špalek: Guitarra
Kamil Nehilč: Bajo, Teclado
Roman Tůma: Batería
Petr Kašper: Guitarra, Cantante
Lukáš Graca: Cantante


Con toda la fuerza e intención del mundo los D.N.A siguen escalando puestos en su país, la República Checa y se colocan con este álbum como una de las bandas favoritas del público. Es una banda creada en Praga en el 1999 y que presenta su séptimo larga duración.
Klaun es un tema que tiene el ADN del metal en este país. A medio camino entre la banda de Thrash checa los Debustrol ( Thrash/ Groove/ Hardcore) los D.N.A tienen esa pegada en la base rítmica y los Arakain una banda de Thrash/ Heavy.
En sus temas como en Slzy son capaces de sacar el látigo y de ofrecernos unos riffs con groove que recuerdan mucho a todo lo que se hace en Europa del Este, por ejemplo, tienen mucho que ver con los Turbo polacos cuando se pasaron al Heavy Metal, es decir, todas estas bandas de la Europa del Este, se llamen Debustrol ( República Checa) Kempes ( Rumanía) Pokolgép ( Hungría) Master ( Rusía) Kat ( Polonia) tienen en común el uso del Groove en todas sus composiciones con la añadidura de esa base rítmica potente que roza el Power/ Thrash.
Esta banda de Praga siempre busca de forma constante el estribillo con coros y de vez en cuando se permiten el lujo de añadir pinceladas sinfónicas a golpe de teclado pero solo en forma de adorno , sin que el tema se vuelva comercial en ningún momento como en el tema Jinej Kabát. Esta técnica por cierto, la utilizan mucho los Ceti, una banda polaca creada en 1989.
También hay un denominador común en los países del este, que siempre hay fragmentos de guitarra acústica como en Carpe Diem y le echan mucho sentimiento. Es muy habitual, lo exportan de la Bay Area y de los Iron Maiden pero ellos lo hacen suyo, construyen medio tiempos con sus cambios de ritmo y pasan de una melodía que siempre resulta muy melancólica a la agresividad en cuestión de segundos, muy en la línea de los húngaros Pokolgep que sin duda alguna son los maestros en estas lides, con el permiso de los rusos Aria, claro está.
Všechno Co Mám Rád es el mejor tema del álbum. En todos los estribillos buscan el estribillo con los coros potentes y lo acaban encontrando. Cuando no tiran de Groove que es en la mayoría de temas, te suelen hacer una alternancia de solos de guitarra, marcándose un Twin Guitars a lo Judas Priest y lo hacen con mucho sentimiento.
Excelente trabajo, no inventan absolutamente nada, simplemente siguen las reglas de juego marcadas por las bandas de la Europa del este: Ceti, Arakain, Ossián, Kapalacs, Moby Dick, Pokolgép, Kempes, Debustrol, Master, Aria, Kat, TSA, Doga, Vitacit.... solo por nombraros unas cuantas, si no las conoces, pues no sabes lo que te estas perdiendo.
Suena a lo de siempre, pero tienen garra, mucho sentimiento y es un álbum que entra a la primera, como siempre, los D.N.A son puro sentimiento metalero.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario