viernes, 2 de noviembre de 2018

Dividing the Element " Dividing the Element"

Dividing the Element " Dividing the Element" Metal Alternativo  Zimbaue 2018
1. Kumba Kumusha
2. Upenyu
3. Third Street
4. Thanks for Nothing
5. Magetsi
6. Mibvunzo
7. Mandhu
8. Munyepi

 Chris "Mandebvu" Van: Cantante
Archie "Carrion" Chikoti: Guitarra
Mat Sanderson: Bajo
Nick "Newbz" Newberry: Batería
Othnell ''Mangoma'' Moyo: Percusión




Es la primera banda de Heavy Metal que sale desde Zimbaue. Este es un país africano, un estado sin salida al mar que limita con Sudáfrica, Mozambique, Zambia y Bostwana. Uno de los países mas pobres del mundo pero que está haciendo bien las cosas en un orden económico para ir creciendo poco a poco como nación.
Kumba Kumusha es el primer corte, cantan en Shona, el idioma local. Es un país curioso, el país de los bantúes que valora mucho el arte y toda expresión artística, maestros en cerámica y cestería, los instrumentos de su folklore nacional son el xilófono, la Mbira ( piano de dedo) Mujeje ( campanillas de piedra) todos estos instrumentos vuelven a aparecer en Upenyu en la base rítmica.
Son frescura en estado puro mezclan en Third Street un  Groove/ Thrash con Reggae y Rap y todo con ritmos tribales. Thanks for Nothing tira de un metal cargado de Groove con esos ritmos tribales que ya forman parte de su base rítmica y combinando voces guturales con otras mas melódicas pero sin caer en el Metalcore mas bien tirando de Hardcore.
Magetsi es un tema muy divertido como todos los que hay en este trabajo. Es curioso como está conectado el mundo quizás en Mongolia hay un tio que tiene una idea y esa idea es igual que la que tiene un tio en Canadá y al mismo tiempo. Escuchando este tema recuerdo a bandas rusas de Thrash Metal de los noventa y seguro que esta banda de Zimbaue no tiene acceso a ellas.
Mibvunzo contiene el ritmo mas pesado, pasamos de un inicio lento a una mezcla entre metal progresivo y Deathcore melódico con mucha agresividad, siempre en el cambio de ritmo nos sorprenden y tengo que decir que la producción de este álbum es excelente y nítida.
Mandhu es un canto bantú en su inicio para después tirar del clásico ritmo de Gojira porque es la banda que mas le influencia. Se vuelven a marcar un rap y es que es muy común en los países africanos, lo único que han echo es combinar la influencia musical del país con su propia esencia. Derivan al Nu Metal de los Sepultura y recuerdan claramente al Roots Bloody Roots de los hermanos Cavalera.... ¿ Te lo quieres perder? Tienes que descubrir esta banda.
Finalizamos con Munyepi, de nuevo en el aspecto vocal vuelven a brillar con luz propia. Los riffs de los Sepultura de los noventa acompañados con esos cantos tribales bantúes, que tienen un sentido del ritmo brutal.
Ellos le llaman a su estilo " Afrometal/ Groove". Es sencilla la mezcla, Death melódico a lo Amon Amarth, mucho Groove a lo Pantera, Thrash/ Nu Metal a lo Sepultura, Metalcore y alternativo a lo Slipknot, Carnifex, Gojira y esos ritmos tribales propios de su cultura con el sentido del ritmo que tienen. África tiene mucho que decir y en este mundo globalizado pide paso a gritos, las fanzines inglesas se están haciendo eco de esta banda de Harare, la capital de Zimbaue y Metalbrothers.es os acerca a este álbum a todos los países de habla hispana.
https://dividingtheelement263.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario