jueves, 29 de noviembre de 2018

Desert Altar " Desert Altar"

Desert Altar " Desert Altar" Doom/ Stoner 2018
1..Gjallarhorn
2.Desert Sons
3.Follow
4.Dark Descent
5.Death Machine
6.Animus
7.Rise

Piper Neddenien: Cantante
Michael Potts: Guitarra
Zack Snowden: Guitarra
Ed Fiero: Bajo
Mike Arjona: Batería



Quinteto procedente de Richmond que presenta su tercer trabajo con el que intentarán dar el salto internacional y cobrar relieve para realizar una gira extensa. Gjalarhorn es el primer tema, tiene dos juegos de riffs interesantes, aguerridos y clásicos pero me encuentro el primer problema. Viven para y por sus estribillos y no dejan desarrollar el lado mas extremo y salvaje que tienen en su ADN, lo confian todo en su cantante femenina, que es buena pero a la que le falta versatilidad. Lo mismo se podría decir de Desert Sons, bonitos quiebros en la voz de su cantante, mas apta para la melodía que para un estilo como es el Doom/ Stoner. Ahí radica el problema de esta banda, podrían trabajar mas en el Doom y tienen riffs muy interesantes aunque no suenen nada creativos. En temas de larga duración como es Follow, nos encontramos con un ritmo mas rockero y ya la cantante con la estrofa desde el primer segundo sin dejar paso al desarrollo instrumental, la típica voz con eco y tonalidad nasal tan típica de este género.
Al menos con el tema Dark Descent se produce un cambio. Un arranque instrumental, donde tiran de dos elementos, muy bien ejecutados por cierto, la psicodelia típica de los setenta surge en este tema y pensamos en bandas como Pentagram o los Black Sabbath sin ir mas lejos, también hay un acercamiento al Stoner con alma de Southern Rock y el primer gran solo de todo el trabajo está en este tema que sin duda es el mejor corte de todo el álbum, recuerda a los Kyuss.
Como os decía las influencias no pueden ser mas clásicas. A medida que los temas se van sucediendo, las prestaciones de esta banda van cobrando mas y mas interés. No tienen oscuridad alguna y el Doom es su gran punto débil, algo de lo que podrían aprovecharse y dejan bastante descuidado, así que lo mejor que tienen es el Stoner y su lado mas rockero y setentero que surge a borbotones en Death Machine. En el tema Animus suenan a Doom por primera vez en todo el trabajo, con un fuzz interesante, un trabajo en la base rítmica mas lento, suena interesante aunque demasiado visto. Cerramos el círculo con el último tema, Rise que roza los seis minutos de duración donde cometen de nuevo los mismos errores que en anteriores temas, apenas sin desarrollo instrumental y dándole todo el protagonismo a su cantante, a la banda a la que mas se parecen es a Fu Manchu.
https://desertaltar.bandcamp.com/
Álbum Completo

Puntuación: 6,5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario