miércoles, 28 de noviembre de 2018

Deathhammer " Chained to Hell"

Deathhammer " Chained to Hell"  Thrash Metal Noruega 2018
1. Rabid Maniac Force
2. Satans Hell
3. Black Speed Inferno
4. Threshold of Doom
5. Tormentor
6. Into the Burning Pentagram
7. Chained to Hell
8. Evil


Sergeant Salsten: Bajo, Guitarra, Cantante
Sadomancer: Batería, Guitarra, Cantante


Noruega es tierra de Black Metal por eso llama la atención la irrupción de este proyecto de Thrash Metal crudo y bastardo como hacía muchos años que no escuchabas. Una banda que el líder de los Darkthrone, Fenriz recomendó en su día, así que imaginaos la promoción que significó eso para estos tios que no pasan de los treinta años y que empezaron en bandas de Speed Metal su carrera.
Este es su segundo larga duración que curiosamente han sacado de forma independiente. Rabid Maniac Force es el colmo de la fuerza, todo un huracán sonoro que cruza a toda velocidad, parece una bestialidad pero con el paso de las escuchas le vas encontrado mas matices sobre todo en cuanto a lo que se refiere al trabajo de la batería.
Ellos no fueron los primeros en tirar de este tipo de Thrash Metal que no tiene nada que ver con el que se practica hoy en día que es clavado al de la Bay Area, ellos buscan la máxima suciedad y como os decía en su país no fueron los primeros en resucitar este tipo de Thrash Metal, unos años antes fueron los Nekromantheon y el tema Satans Hell viaja en esa dirección.
Me quedo con esas voces rotas que tienen los dos y es que lo dan todo. También quiero destacar la esencia de Speed Metal sucio y directo al grano que tienen y es que la influencia de los Living Death es total y eso son palabras mayores. En el tema Black Speed Inferno tenemos un tema de Black and Roll con toda la energía del mundo y el legado de los Venom, Discharge y Motörhead mas visible que nunca.
Uno de los temas mas técnicos de todo el trabajo es Threshold of Doom con constantes cambios de ritmo pero nunca sin perder la velocidad que atesoran que es su seña de identidad. Un tanto lineal quizás y no es un acierto del todo ese solo de guitarra pero al menos siguen a un nivel de intensidad muy alto.
El corte Tormentor es todo un canto de sirena para los amantes del Thrash mas cavernícola y se me vienen a la cabeza dos bandas completamente olvidadas que habría que rescatar y de manera urgente del olvido pues tienen cierta magia como es el Black/ Thrash de los japoneses Sabbat y la bestialidad y distorsión máxima de los alemanes Torment, algo de eso hay en este trabajo.
Para entender la música de esta banda hay que saber que la esencia de ese equilibrio entre Thrash/ Speed y Black/ Thrash es el Punk... el Punk o mejor dicho la mezcla de Punk con metal a toda pastilla es lo que llevo a los Venom a cotas muy altas creativas al igual que todos sus acólitos. Pero es que Deathhammer es mucho mas que Punk como demuestran durante todo el plástico porque  son capaces también de manejar con soltura otros registros como el oscuro medio tiempo Into the Burning Pentagram en el que se marcan un tema como una catedral de grande y siguiendo esa atmósfera que se etiqueta hoy en día como " Occult Metal".
Entramos en la recta final y lo hacemos con Chained to Hell que es un poco como regresar al inicio del álbum, la misma velocidad, los riffs afilados y las mismas prestaciones. Finalizamos con Evil que es como el anterior corte, un mazo sonoro, quizás algo repetitivos en el tramo final pero este Thrash Metal crudo, con toques de Black/ Speed/ Punk pues oye... te atrapa sin remedio, artesanal y oscuro a mas no poder.
https://deathhammer.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario