viernes, 23 de noviembre de 2018

Darkness " First Class Violence"

Darkness " First Class Violence" Thrash Metal Alemania 2018
01. Prelude in E (intro)
02. Low Velocity Blood Spatter
03. Neoprimitive
04. Hate Is My Engine
05. See You on the Bodyfarm
06. Zeutan
07. The Autocrazy (Autocracy) Club
08. Born Dead
09. First Class Violence
10. I Betray

Lacky: Batería
Arnd: Guitarra
Meik: Guitarra
Dirk: Bajo
Lee: Cantante

No viven del pasado pese a ser unos veteranos. Los Darkness se crearon en Essen en 1984 y vivieron sus mejores tiempos a finales de los ochenta con tres álbumes, Death Squad el álbum con el cual debutaron en 1987 después de haber editado previamente un buen número de demos y después llegarían Defenders of Justice y Conclusion & Revival que bajaron mucho el listón en el 88 y el 89 ya que el Thrash vivía otro tipo de tiempos y la banda trató de subirse al carro ganador sin éxito.
Lo dejaron en el 91 y regresaron de forma breve en el 2004 pero desde el 2013 han encontrado la estabilidad y sacaron en el 2016 un gran álbum con The Gasoline Solution. La intro de este trabajo Prelude in E es muy ingeniosa y sigue con ese aroma atmosférico en Low Velocity Blood Spatter un medio tiempo con muy buenos coros y groove a saco que recuerda a la escena alemana del Thrash mas salvaje y pienso en Assassin, Deathrow o Minotaur, excelente tema.
Neoprimitive es un tema que arranca con un ritmo lento y pesado pero amenazan con tormenta y efecitivamente al cabo de pocos segundos se doblan los riffs y cobran velocidad en la base rítmica. El trabajo tiene bastante gancho y suena a Thrash primitivo con solos bastante potables que nunca fueron su especialidad pero en ese terreno están muy mejorados.
Hate is my Engine es un tema con alternancia de ritmos en la batería hasta acabar en un Groove pesadísimo que roza el Death, muy bruto y que en directo puede sonar devastador para luego buscar la velocidad y el típico Thrash de toda la vida de los Darkness.
See you in the Bodyfarm es un tema que nos hace viajar a los ochenta y eso que de los primeros tiempos tan solo sobreviven en la banda Lacky quién es quién tiene los derechos de la banda y Arnd que se incorporó a la banda en el 87 pero vuelven fuertes.
Zeutan no es nada espectacular pero sigue sonando en positivo y con un ritmo de batería con mucha adrenalina y esos riffs que caen en torrente de la vieja escuela alemana del Thrash que no es ni tan comercial ni tan técnica como la americana pero si mas impactante.
Igual de oscuros que los Exumer en sus primeros tiempos con el tema  The Autocrazy (Autocracy) Club y con un riff marca de la casa que si que nos hace cruzar el charco y viajar a territorio americano y que recuerda a los Sacred Reich en sus buenos tiempos o a los Nuclear Assault. Sin técnica pero siempre directos al grano sin mas historia.
Born Dead vuelve a poner un poco de pausa y recrea un riff oscuro a lo Death Angel en el Ultra- Violence para después incorporar la maquinaria pesada de la banda que tan mal acostumbrados nos tienen y es que los directos de Darkness son un auténtico mazo y este es uno de los temas mas elaborados y acertados de todo el trabajo.
First Class Violence es el tema que da título al álbum y quizás el corte mas comercial de todo el trabajo pero comercial por decir algo pues el sonido de los Darkness siempre es de la vieja escuela, digamos mejor que es el estribillo con mas gancho de todo el trabajo, de menos a mas y con buenos coros.
Finalizamos con I Betray con alguna que otra sorpresa como la parada rítmica para introducir pasaje acústico con una voz casi infantil que nos susurra y finalizar así este nuevo trabajo de los Darkness. No supera a su anterior trabajo pero es que eso era matematicamente imposible ya que en su anterior trabajo estaban tocados por una varita mágica. Pero siguen el buen camino marcado por su anterior trabajo, es un álbum muy divertido de Thrash enérgico que te traslada a los buenos tiempos que nunca volverán. Además que no es la típica banda de Thrash Metal que vive del pasado pues han mejorado y mucho su legado de los ochenta con estos dos últimos álbumes que sin duda alguna, son los mejores de su carrera.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario