martes, 6 de noviembre de 2018

Daería " Fénix"

Daería " Fénix" Hard Heavy España 2018
01. Fenix
02. Cosmos
03. Laberinto
04. Luz De Luna
05. Vacio
06. Solo
07. Reina De Corazones
08. Heroe
09. Lestat
10. Gea
11. Pensavientos 2018 (Bonus Track)
12. Por Si Sirve De Algo (Bonus Track) [Version Acustica]

Angel Ortiz: Cantante
Víctor Vázquez: Guitarra
Eimel Trejo : Guitarra
Laura Moral : Bajo
Joel Marco : Bateria



Puede que el nombre de Daeria todavía no os diga mucho pero Döria seguro que os suena. Döria es una banda de Barcelona que lanzó tres álbumes orientados hacia el Hard/ Heavy melódico. De los Döria, procedentes de esa banda están Laura Moral al bajo, Víctor Vázquez a la guitarra Eimel Trejo a la guitarra que por cierto, continúa en Döria y este es el primer álbum de los Daeria que ya van a realizar una gira por toda España, el caso es que siguen una línea continuista con la música de Döria.
Fénix es un tema con Groove, con un solo portentoso y vigoroso con mucho sentimiento y la típica melodía del power metal melódico ibérico de toda la vida, pero hay buenos arreglos técnicos en el tema. Cosmos es una melodía acelerada con arreglos a los teclados, para luego ir de menos a mas en la composición, típico tema que funciona a la perfección en los directos, me recuerda mucho a los Saratoga.
Laberinto es mas oscuro y contundente con una base rítmica que tiene mas que decir. El típico sonido de la Bay Area en las guitarras para acabar abriendo hacia la melodía pero con pegada, quizás demasiado previsible y siempre buscando la melodía acelerada que tanto se lleva en este país, pero bien ejecutado.
Luz de Luna seguramente sea el tema mas técnico de todo el trabajo, recuerda a los Kilmara que quizás sean la banda del momento en el territorio melódico nacional, también tienen elementos de lo que te hace Leo Jiménez con sus bandas, muy comercial pero siempre aciertan con sus estribillos y han encontrado a un buen cantante.
Vacío cuenta con la colaboración de Israel Ramos que es la actual voz de Avalanch y lo que me gusta es que ponen a su disposición un tema que no es el típico de los Avalanch, sino un territorio mas atmosférico y novedoso para que el se luzca en otros terrenos, me parece un acierto.
Solo es un tema que contiene un riff de inicio que me recuerda a las bandas de rock urbano nacional, o ese Pop/ Rock bailable, tiene energía, melodía y suena fresco y juvenil. Le llega el turno a reina de corazones, es interesante los elementos que introducen para intentar de darle algo de pegada al álbum, sobre todo a destacar el trabajo de la distorsión en las guitarras.
Quizás Héroe es el tema que menos me entra pero yo diría que en directo puede ganar bastantes enteros, bastante sobrecargado en la producción pero siempre con solos de guitarra brillantes, para que luego digan que en España no hay grandes guitarristas, nada que envidiar a otros países. Lestat juega en las guitarras con el metalcore como te hacen hoy en día muchas bandas nacionales y buscan el medio tiempo para regalarte un estribillo melódico elaborado y emotivo.
Interesante que se pongan básicos y menos comerciales y nos regalen un ritmo al galope con algo de esencia de los Judas Priest como es Gea. El álbum viene con dos bonus, la primera es pensavientos que tiene un solo de guitarra de puro Hard Rock melódico de la vieja guardia y finalizamos con Por si sirve de algo, una balada acústica. Buen álbum para los Daeria, gancho, buenas melodías, elaboración técnica, es el camino correcto a seguir.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario