martes, 27 de noviembre de 2018

Criaturas Feroces

1997 Inglaterra 93 minutos. Comedia. Director: Fred Schepsi. Guión: John Cleese. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Ian Baker. Productora: Universal Pictures. Reparto:  John Cleese,  Jamie Lee Curtis,  Kevin Kline,  Michael Palin,  Ronnie Corbett, Carey Lowell,  Robert LindsayUn hombre de negocios norteamericano compra un zoo en Gran Bretaña. Su falta de escrúpulos y su desmedido afán de lucro se ponen de manifiesto cuando decide vender algunos animales muy queridos por los empleados del zoo Esta es una de esas pequeñas películas que recuerdas con cariño y resulta perfecta para una sobremesa distendida.
No tiene más pretensiones que ser una entretenida comedia y lo consigue con creces.
Para quién lea esta crítica y no haya visto el film (cosa poco probable), decir que trata sobre un zoológico que es adquirido por un holding de empresas internacional americano.
Dicho holding, dirigido por un despiadado empresario, tiene como objetivo rentabilizar al máximo su compra.
Para conseguirlo decide convertirlo en una colección de animales feroces y así explotar el morbo del público.
Naturalmente a los cuidadores del zoo les parece una idea infame, ya que implica deshacerse de sus queridos animales. Así que deciden plantar cara a la iniciativa con todo tipo de argucias.
Para imponer el orden, la empresa envía a Rollo Lee (John Cleese), cuyos particulares métodos acarrearán todo tipo de divertidos malentendidos.
La película está lleno de golpes de humor y resulta sumamente simpática aunque no te haga reír a carcajadas.
También tiene alguna pequeña pincelada crítica, sobre el mal uso de la publicidad.
De todas formas el gran acierto de esta película y en buena parte culpable de su simpatía son las inspiradas actuaciones del casting, destacando especialmente a Jamie Lee Curtis, Kevin Kline (que está en su salsa) y por supuesto John Cleese, de quien confieso ser devoto (da igual en que peli salga, siempre se salva, un cómico de primera).
Recomendada a todo aquel que busque diversión feroz sin pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario