lunes, 5 de noviembre de 2018

Creye " Creye"

Creye " Creye" Aor  Suecia 2018
01. Holding On
02. Nothing To Lose
03. Different State Of Mind
04. Never Too Late
05. All We Need Is Faith
06. Miracle
07. Christina
08. Straight To The Top
09. Love Will Never Die
10. Still Believe In You
11. City Lights
12. Desperately Lovin’
13. A Better Way
14. Straight To The Top (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

Andreas Gullstrand: Guitarra
Fredrik Joakimsson: Guitarra
Gustaf Örsta: Bajo
Joel Ronning: Teclados
Arvid Filipsson: Batería
Robin Jidhed: Cantante


creye es el típico producto de Frontiers Records, este es un sello que tiene el monopolio del Aor/ Hard Rock y ese es el sonido que buscan estos suecos. Es una banda recomendable para fans de FM. Holding On es un tema que contiene unos ritmos excesivamente pomposos a golpe de teclado con un cantante que se escucha excesivamente bajo, pero aún así las melodías tienen cierto gancho, buscan el sonido Aor ochentero esta joven banda creada en Malmö en el 2015.
Por destacar un par de temas porque si os soy sincero suenan todos iguales. Christina me recordó a aquel Aor de los años ochenta y a las bandas de White Metal, la temática cristiana que siempre estuvo muy ligada al Aor, lo pusieron de moda los Journey a través de su guitarrista Neal Schon que se convirtió al cristianismo de la noche a la mañana. Mas que convicciones esto son modas y en el mundo del Aor ya ni te cuento. Tiene mérito sonar con gancho y ser comercial no es tan fácil como unos se piensan, esta banda pese a su nula fuerza tiene cierto gancho comercial el problema que tienen es que son un cromo repetido y que temas como City Lights o A Better Way ya los escuchamos en otras bandas como unas miles de veces, es lo que sucede con el Aor actualmente, que es un estilo obsoleto, vacío de significado, todas las bandas actuales, lo único que hacen es copiar el modelo antiguo, que por cierto, está obsoleto por completo en el 2018, el Aor es un género para nostálgicos y este sello, Frontiers Records, es al público al que se dirige, veteranos de entre treinta a sesenta años que vivieran los ochenta en primera persona o a través de familiares y que estén muy ligados con su cultura.
Las modas siempre vuelven pero en el caso del Aor no se han movido sus cimientos ni un ápice. Esta banda de jóvenes suecos a lo único que se dedica es a imitar en todo a FM, hasta el punto que por momentos tengo la sensación de que se tratan de una banda tributo.
Siempre buscando la subida de tono en el estribillo que es un típico truco de Pop importado al Hard Rock y que se puso de moda en nuestro mundillo en los mediados de los ochenta. Straight to the Top contiene esa subida de tono aunque en realidad la contienen todos los temas.
Es el protagonismo absoluto para el teclista que compone ritmos sin parar a los que el guitarrista se dedica a un simple acompañamiento con solos que no llegan ni a los quince segundos y para eso, siempre solapados por su teclista como en Miracle o Love will never Die.
El cantante tiene una voz agradable pero es muy lineal y se las canta todas igual. Es un trabajo que se disfruta en una primera escucha pero con el paso de las escuchas le vas encontrando mas y mas defectos hasta que acaba olvidado este trabajo y es que el mal de este subgénero musical que está completamente estancado y los Creye no son esa banda llamada a liderar un cambio.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario