lunes, 26 de noviembre de 2018

Celtic Frost Biografía


 A finales de mayo de 1984 la banda Hellhammer agonizaba por diferencias musicales y dos de sus miembros decidieron darle carpetazo y crear otra historia. Estamos en Zurich y Tom G. Warrior y Martin Ain deciden formar esta nueva banda. Contaron en un primer momento con el batería Darso que al poco tiempo lo dejó siendo sustituido por Priestly que también estuvo en Hellhammer.
Ese mismo año debutan con el ep Morbid Tales que fue todo un éxito, sobre todo dentro de la comunidad Underground y así hicieron su primera gira por Austria y Alemania, durante esa gira, Priestly abandonó la banda y se unió a la batería Reed St Mark.
Después de un split, en agosto del 85 llega el nuevo ep de la banda " Emperors Return" con buena acogida. Pero el momento de máxima popularidad de la banda es cuando graban su primer álbum " To Mega Therion" en el 85 y es su mejor trabajo. Antes de la grabación el bajista Martin E Ain dejó la banda, su sustituto fue Dominic Steiner. H.R Giger fue el que hizo la portada de este álbum, es un dibujo suyo de 1977, se considera una de las mejores portadas de metal de toda la historia, también colaboró con la banda en el lanzamiento de su primer videoclip, este diseñador y artista gráfico también diseño la guitarra de Tom G Warrior.
Al año siguiente a través de Noise Records la banda edita un nuevo ep " Tragic Serenades" que el público no entendió.Poco a poco se fueron desligando del Black primitivo ( junto a Venom y Bathory son los pioneros del Black Metal) la banda busca otro sonido con su siguiente trabajo, Into the Pandemonium con división de opiniones por parte de sus seguidores.

En 1987 giran por primera vez por Estados Unidos y Canadá, los problemas financieros, las tensiones entre los miembros del grupo y su mala relación con el sello, hacen que lo dejen pero seis meses mas tarde, Tom G Warrior vuelve a reformar la banda con Priestly a la batería y Curt Bryant al bajo, el resultado es el polémico Cold Lake, un álbum orientado hacia el Glam ( se vistieron con esta estética) el Hard Rock y un poco de Punk. Se considera uno de los peores álbumes de todos los tiempos, cuenta con muy pocos defensores, aún así, pese a la decepción de sus fans, el álbum fue un éxito en Usa. Eso sí, años después de dejarlo, los miembros de la banda reniegan de este trabajo y acusan al sello.
Nuevos cambios de formación, el regreso de Martin Ain al bajo y en 1990 lanzan " Vanity/ Nemesis" que recupera el viejo estilo de la banda. Después lanzaron un directo en el Hammersmith Odeon inglés, y regrabaron viejo material, lo dejaron en 1993.
Tom G Warrior editó una biografía de Hellhammer y otra de Celtic Frost, también creo una banda con poco éxito llamada Apollyon Sun. En el 2001  junto a Martin Ain decide reformar de nuevo Celtic Frost para ello la banda creo su propio sello para financiar su nuevo trabajo Monotheist que iba a salir en el 2002 pero hubo que esperar hasta el 2006. Ese año fueron cabezas de cartel en el Wacken delante de 50000 personas. En el 2008 a principios de año declararon que estaban trabajando en un nuevo álbum pero a mediados de ese año lanzaban un comunicado diciendo que lo dejaban de nuevo.
Martin Ain dijo que Celtic Frost estaba en estado de coma y Tom G Warrior decía que jamás volvería Celtic Frost, no se volvió a hablar de esas canciones que estaban componiendo. Tom creo la banda Tryptikon con la que sigue a día de hoy y siempre declaró que jamás volvería con Celtic Frost, parece que el mal rollo entre sus músicos fue lo que acabo explotando todo por los aires, con la reciente muerte del bajista Martin Ain ya no hay ninguna posibilidad de vuelta de los Celtic Frost, eso sí, puede que algún día salga ese álbum inédito que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario