martes, 27 de noviembre de 2018

Casquetería " Seven"

Casquetería " Seven" Grunge  BRASIL 2018
01. Uncertainty
02. Alienation
03. Conflict
04. Enlightenment
05. Action
06. Trust
07. Hope

Trío desde Sao Paulo que presenta un trabajo bastante ingenioso en el que mezclan Grunge con Space Rock. Dejando a las claras desde el primer tema, Uncertainty, que son fans de Nirvana pero estos brasileños no son una banda comercial son capaces de recoger el legado de la banda de Kurt Cobain y darle un giro Underground de lo mas inesperado.
Es interesante las letras de este trabajo, hablan sobre la naturaleza y el impacto ambiental y es que en Brasil están muy concienciados con este tema, ya podríamos copiar el resto de países. Alineation es un tema que calca las sensaciones del anterior corte, quizás el efecto sorpresa se disipa un tanto pero que queréis que os diga, pese a su extrema sencillez suena con mucho carácter y es que también ayuda y mucho ese riff tan hipnótico que presenta el tema.
Vamos con Conflict, en este corte deben poner un extra para no acomodarse y entrar en la rutina, pero está claro que gestionan como nadie las emociones y generan la tormenta perfecta con un inicio lento y atmosférico que te atrapa sin remedio, es increíble que con una simple mezcla de Shoegaze a lo Jesu con Grunge a lo Nirvana ya estés atrapado en la red de Casquetería pero es que es así.
Siguen explorando su lado mas íntimo, mas desenchufado con Enlightenment, el Hombre Rancio fue el que me recomendó este trabajo, el siempre está detrás del talento sea el estilo musical que sea y siempre está en busca de bandas con carácter además es un apasionado de los ritmos latinos y la bossa nova y de tratar de introducirlos al mundo del metal, es justo lo que hacen en este tema.
Turno para Action esta vez si que apuestan por algo diferente, para empezar una base rítmica de Stoner para desarrollar el tema y una mezcla entre Space Rock y Krautrock alemán que no deja indiferente y que les abre una nueva puerta hacia algo mas creativo y experimental, aunque siendo sinceros, no es el terreno donde mas destacan.
Entramos en la recta final del trabajo con Trust un tema que llega a los cuatro minutos con el Fuzz típico que generaba Black Sabbath en los setenta, apoyados en un riff de la fábrica de Iommi la banda sabe interpretarlo y aunque les falta esa creatividad para dejarse llevar y elaborar algo mas ambicioso, de momento cumplen.
El trabajo finaliza con Hope con un ritmo lento de la batería apoyado por un solo de bajo que le queda como un guante, se suma la fiesta la guitarra con un riff muy típico de los setenta que me recordó a bandas como los Blue Cheer que yo diría que es una de las bandas mas creativas e imitadas del planeta aunque no tengan tanta fama como otras. Me gustan las bandas con personalidad y Casquetería es una banda para escuchar noche y día.
https://casquetaria.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario