martes, 6 de noviembre de 2018

Burial Biografía


Son uno de los pioneros del Death Metal en Holanda y una de las bandas mas técnicas de este estilo. Esta banda se creo en 1991 en la ciudad de Terneuzen, siempre fue una banda con continuos bandazos y cambios de formación, su primer período de actividad fue de 1991 hasta 1994.

Debutaron en 1992 de forma independiente con una demo que ellos mismos pagaron de su propio bolsillo y que repartían en sus conciertos en formato cassette que llevo por título Frigid Cold y que contenía los primeros cuatro temas de la banda.
Suficiente para que un sello fijara sus ojos en su trabajo y los acabara contratando, en un par de semanas su nuevo trabajo ya estaba grabado. Ficharon por el pequeño sello West Virginia Records un sello alemán muy interesante que se dedicaba al Death y al Thrash Metal y que os recomiendo que veais los lanzamientos que sacaron en su momento porque son de mucha calidad, salió este trabajo en formato cd y con una tirada de 500 copias sin promoción alguna y se titulo a su primer álbum " Relinquished Soul", que obtuvo grandes reseñas pero no en el momento de ser publicado sino muchos años después, la banda se acabo convirtiendo en una banda de culto Underground gracias al auge de internet y todos esos portales y webs que se dedican a la descarga o reseña de material clásico, eso provocó la vuelta de la banda muchos años después, pero no nos adelantemos en el tiempo.
Un mes o dos después de grabar este trabajo lo dejan por problemas con su batería que dejo la banda y decidieron dejarlo, algo extraño porque de todos los puestos de una banda el mas sencillo de suplir siempre es el de la batería, salvo que te llevas Bonham, claro.
Cómo os decía gracias a ese auge de internet que supuso un gran tirón para la comunidad Underground y futuras redicciones de su único trabajo decidieron volver los miembros originales en 2001 y grabaron una demo en el 2006 titulada Resurrection que paso completamente desapercibida y lo volvieron a dejar en el 2013 para regresar en el 2015. Por fin la banda vuelve a la actividad real y no solo tocar en directo en contadas ocasiones, están girando y están preparando un Ep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario