jueves, 29 de noviembre de 2018

Benediction " Subconscious Terror"

Benediction " Subconscious Terror" 1990 Inglaterra Death Metal
1. Intro - Portal to Your Phobias
2. Subconscious Terror
3. Artefacted Irreligion
4. Grizzled Finale
5. Eternal Eclipse
6. Experimental Stage
7. Suspended Animation
8. Divine Ultimation
9. Spit for the dead


Mark "Barney" Greenway : Cantante
Peter Rew: Guitarra
Darren Brookes: Guitarra
Paul Adams: Bajo
Ian Treacy: Batería

Vamos a repasar la trayectoria de los Benediction. Una banda de Death Metal creada en Birmimgham de donde salen todas las leyendas: Black Sabbath, Judas Priest, Napalm Death, Godflesh, Magnum, Anaal Nakrath, Sacrilege.... la ciudad metalera por excelencia.
Esta banda se creo en 1989 y debutaron ese mismo año con una demo, al año siguiente lanzaban un split con los austríacos Pungent Stench que les dio cierta fama y así lograron su primer contrato discográfico. Los músicos que han pasado por esta banda lo dicen todo. Era la banda de Mark Greenway, mas conocido como Barney que actualmente sigue en las filas de Napalm Death y estuvo dos años en Extreme Noise Terror. Dos años son los que estuvo en Benediction el bajista Paul Adams de la banda Cerebral Fix, Frank Healy también tocó el bajo para los Benediction ( Cerebral Fix, Anaal Nakrath y Napalm Death)  un año estuvo el batería Paul Brookes ( Sacrilege) y otro batería fue Neil Hutton ( Warlord) durante ocho años el cantante de la banda fue Dave Ingram ( Bolt Thrower) Ese en cuanto a los ex, el cerebro de esta banda es Brookes y Rew los dos guitarristas de Benediction que se dedican exclusivamente a esta banda.
Con estos músicos es imposible sacar un mal álbum, si os fijáis de la lista dada de músicos todos proceden de la escena del Crust Punk, Hardcore y Grindcore mas violento pues es algo que está impregnado en el primer trabajo de Benediction.
Este fue el único trabajo donde Barney estaba al frente del micro y fue producido por Mick Harris, un auténtico gurú de los estudios de producción, el es el que acuño el término Blast Beats y Grindcore, con eso esta todo dicho. También fue músico antes de convertirse en productor, fue batería de Extreme Noise Terror y de Napalm Death.
Para nada este trabajo es una obra maestra de echo yo diría que cuenta con mas detractores que defensores. Lo primero que llama la atención es la producción tan austera con la que cuenta pero eso está echo a posta. La batería se escucha lejana aunque con cierta técnica. Lo malo es el trabajo de la guitarra, los riffs se escuchan muy bajos y se convierte en algo lineal. Aún así encontraron un sonido diferenciador que nada tiene que ver con otras bandas de Death Metal era cuando os decía que procedían de la escena del Crust Punk y querían aportar algo diferente.
Ese algo diferente son aceleraciones típicas del Crust Punk combinados con un trabajo tan oscuro en la guitarra que casi sin querer nos encontramos con un híbrido de Black/ Death que recuerda un poco a los Bolt Thrower y un mucho a los primeros tiempos de los Mayhem, sin ser ninguna obra maestra resulta un trabajo interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=9R75amQYT44
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario