viernes, 30 de noviembre de 2018

Benediction " The Grand Leveller"

Benediction " The Grand Leveller" Death Metal Inglaterra 1991
1. Vision in the shroud
2. Graveworm
3. Jumping at shadows
4. Opulence at the absolute
5. Child of Sin
6. Undirected Agression
7. Born in a Fever
8. The Grand Leveller


Dave Ingram Vocals
Peter Rew Guitars
Darren Brookes Guitars
Paul Adams Bass
Ian Treacy Drums

Se estrena en la banda Dave Ingram que sustituye a Barney al micro que por esta época decidió regresar a su banda de toda la vida, los Napalm Death. Los Benediction siguen apostando en este trabajo por un sonido muy oscuro y primitivo, así que es un álbum que sigue los designios de su primer trabajo.
En el tema Vision in the Shroud la voz de Ingram se escucha muy baja, nunca me gustó la producción de los álbumes de esta banda, es un punto flojo y lo mismo le sucedió a los Morbid Angel. La batería suena bastante líneal y hasta superficial por momentos pero aún así, sin que el trabajo de guitarra sea ninguna maravilla, pese a los pesares logran un sonido muy oscuro.
En Senile Dementia le ponen una marcha más, la versión acelerada de Benediction siempre fue acertada, pierden por el camino la atmósfera que recrean cuando apuestan por temas lentos pero ganan en agresividad.
El problema es que siempre tuvieron el status de culto por las leyendas que pasaron por su fila, pero la realidad es que nunca fueron unos fuera de serie, se nota que es una banda en la que muchos músicos estuvieron de paso, hay temas genéricos en los que no sucede absolutamente nada como Jumping Shadows, repetición de un riff sin mas historia.
Pero claro, quién tiene clase la saca por algún lado, y aunque haya temas menores nos encontramos con auténticos clásicos del Death Metal que han sido versionado un ciento de veces como es el caso de Opulence at the Absolute, uno de los temas bandera de los Benediction.
Obviamente al contar en sus filas con el talento de Dave Ingram, vocalista de los Bolt Thrower y al tratarse de una banda inglesa hacen guiños constantes a la música de Bolt Thrower como en el tema Child of Sin. Uno de mis temas favoritos es Graveworm, achacaba a la banda que en la sección rítmica no daban el rendimiento que de ellos se esperaba pero con este tema aportan el dinamismo que le faltaba a los anteriores cortes.
Es un trabajo con unos riffs nada técnicos donde no brillan en los solos de guitarra y donde de vez en cuando se repiten demasiado. Buscan el riff primitivo y la distorsión brutal en los solos de guitarra que como dije no aportan nada a los temas, pese a todo suena tan cavernícola y oscuro que tiene muchos momentos de provecho, yo no lo considero un clásico en absoluto pero si le daría un notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario