martes, 27 de noviembre de 2018

Arteaga " Necromance"

Arteaga " Necromance" Hard Rock Chile 2018
01. Espejo Roto
02. Marcela
03. Ritual Eléctrico
04. Necromance
05. Verano Rojo
06. Necrodance

Francisco González: Bajo, Cantante
Domingo Lovera: Batería
Sebastián Morales: Guitarra


Tercer larga duración para esta banda chilena procedente de la capital, Santiago. La mezcla entre Stoner/ Rock/ Doom tiene mucha aceptación hoy en día y cada vez son mas las bandas que se animan a buscar el espíritu de los setenta.
Espejo Roto es un tema donde lo que mas destaco es el fuzz clásico en la guitarra aunque no me atrapa en ningún momento pero si hay una buena labor de la base rítmica que es la que consigue imprimirle ese ritmo clásico y setentero al tema al que tenemos que añadirle una producción que da lugar a un rock sucio aunque algo repetitivo.
Marcela tiene una base rítmica de Stoner y el tema se ensucia a base de platillos en la batería y buscar siempre ese medio tiempo tan típico de los Black Sabbath, está claro que se identifica su estilo a la primera pero quizás les falta personalidad y mas ambición en los ritmos.
Ritual Eléctrico es un tema de seis minutos de duración donde la banda trata de ir de menos a mas, tardan mas de dos minutos en arrancar tirando tan solo de bajo en la parte inicial pero ese acercamiento al Noise Rock es un tiro fallado, ya estás desconectado cuando arranca verdaderamente el tema y es que no tiene nada que ver con el inicio, a un nivel atmosférico seguramente sea el mejor trabajo del álbum pero en global no funciona.
Necromance tira del recuerdo y me refiero a que el oyente mas familiarizado con el vintage cultural seguro que se le viene a la mente esas bandas sonoras de películas de terror míticas de los setenta como Alucarda, la película mas terrorífica que se rodó jamás en México y de todas las pelis de terror de Paul Naschy como protagonista, ellos tiran de un rock sucio y garajero en todo momento y hacen del medio tiempo y de los ritmos machacones sus pinturas de guerra.
Verano Rojo arranca con un ritmo de batería lento, distorsión en la guitarra y un bajo que es el verdadero protagonista del tema, suena bastante psicodélico y se agradece, además es un tema que pueden alargar como un chicle en el directo, llega el cambio de ritmo y lo hacen con enorme energía.
Cierran el trabajo con Necrodance un corte de diez minutos de duración donde la banda tira de todo lo anterior. Eso es lo que echo en falta un poco mas de creatividad a todos los niveles. Arteaga es una buena banda sobre todo una banda que se disfruta en el directo gracias a su buen hacer y su sinceridad pero les falta ese puntito de ambición que puede que tengan para una cuarta entrega.
https://arteaga.bandcamp.com/album/vol-iii-necromance
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario