viernes, 23 de noviembre de 2018

Aeternus " Heathen"

Aeternus " Heathen" Noruega Death Metal 2018
1. Hedning
2. The Sword Of Retribution
3. Conjuring Of The Gentiles
4. The Significance Of Iblis
5. How Opaque The Disguise Of The Adversary
6. Boudica
7. ‘Illa Mayyit

Ares : Cantante, Guitarra
Phobos: Batería
Eld : Bajo

Esta es una banda que lleva toda la vida en la escena del Black Metal nórdico. La banda se creo en 1993
en la ciudad de Bergen. En sus primeros tiempos tiraban de un Black muy similar al de los Immortal y esos
fueron sus mejores tiempos.
Con el paso de los años fueron mutando al Blackened Death hasta que quedarse finalmente con un Death
atmosférico y sus dos últimos trabajos no han logrado llamar la atención del público, veamos si lo logran
con este Heathen.
Hedning es un tema con arranque acústico y atmosférico para después buscar un medio tiempo contundente
que tiene sus buenas partes y trata de emular al Black ortodoxo heleno pero es pura rutina y se queda
estancando, buenas ideas pero sin desarrollar.
Tratan de seguir los pasos de Behemoth y con este trabajo intentan regresar al Black de los primeros
tiempos sin lograrlo en ningún momento. The Sword of Retribution tiene esa capa atmosférica, buena
carga sobre todo con el cambio de ritmo con un riff tan oscuro como intenso y una batería con un
ritmo progresivo, mismo problema que el anterior tema, se eternizan y van perdiendo fuelle minuto a
minuto.
Conjuring of Gentiles es un corte que arranca con ritmo pesado y estilo indefinido. Lo que si noto en este
trabajo es un trabajo mucho mas técnico a la batería aunque abusan de los D- Beats que por cierto
suenan sin fuerza alguna, mucho lujo, excelsa técnica, buenas ideas pero siempre estás esperando a que
suceda algo que nunca sucede, el solo de guitarra, bueno por otra parte, está aislado del tema.
The Significance of Iblis es un corte con un trémolo frenético y un trabajo de batería técnico pero blando.
Siempre me falta fuerza, pasan del Black al Death de los Deicide cuando nunca fue su territorio y esto es
lo que despista a sus fans en los últimos tiempos, pero al menos suena sucio y blasfemo al estilo de los
Decapitated. Es el mejor tema de largo del trabajo, pese a que no tiene ni la técnica ni la brillantez por
momentos muy esporádicos que presentan los anteriores cortes, pero en cambio, pese a que no hay
brillo si hay constancia y mantienen el tipo de principio a fin.
How Opaque The Disguise Of The Adversary arranca con un redoble de batería que valdría para cualquier
estilo ya sea Death o Black. Hasta los dos minutos no arranca el tema para meterse de lleno en una atmósfera
de lo mas liosa, primero que suena a lo de siempre y es que las atmósferas que generan en su nuevo trabajo
siempre suenan muy similares y luego que buscan una melodía que queda enfangada y en tierra de nadie, se
encuentran mucho mas cómodos en terrenos menos técnicos y una música extrema lenta y depresiva, no saben
extraerle el jugo a esta circunstancia.
Boudica suena tan blando que roza el Death/ Thrash y nos aleja por completo de su legado que no es eterno
como dice el nombre de la banda pero si bastante bueno y a tener en cuenta. ‘Illa Mayyit arranca con unos
ritmos acústicos orientales que son cortados de raíz para tirar de un Death clásico y machacón, un tanto
abrupto, el tema se va apagando poco a poco y regresando a esos ritmos acústicos que es una buena idea
darle ese toque oriental a lo Melechesch o que te hacen las bandas de Black griego pero es que se
reflejan de una forma un tanto irregular y es el problema de este trabajo, buenos momentos pero con la
extraña sensación de que no están pasando por su mejor momento.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción. 2/5

Puntuación: 6,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario