viernes, 5 de octubre de 2018

Xerión " O trono de Breogán"

Xerión " O trono de Breogán" Black Metal Galiza 2002
1. Do lume céltico
2. O trono de Breogán
3. A Mística Balada de Amairxén
4. Under a Funeral Moon (Darkthrone cover)

Nocturno: Todos los instrumentos, Cantante

Me encanta la idea que tuvo Nocturno de mezclar Black/ Raw a lo Darkthrone o Mayhem en su primera época con Pagan/ Black a lo Burzum y elementos celtas. Esta segunda demo es muy superior a la primera que editaron a todos los niveles. Lo primero que hay que decir es que buscó Nocturno un sonido mucho mas sucio y crudo, mas directo al grano.
Habla sobre Breogán, un rey celta. , el rey Breogán construyó en la ciudad de Brigantia ( A Coruña)  situada en el noroeste de la Península Ibérica, una torre de altura tal  ( Torre de Hércules) que sus hijos podían ver una distante orilla verde desde su cima. La visión de esa lejana tierra les llevó hacia el norte hasta Irlanda, donde Ith sería asesinado. En venganza, los hijos de Mil navegaron desde Brigantia a Irlanda y la conquistaron, eso dice la leyenda.
Sigue componiendo a golpe de teclado con pasajes lentos pero a diferencia de su anterior demo, cuenta con una oscuridad muy profunda y yo diría que esta es la demo que marca el camino para los futuros trabajos de Xerión, una banda que puso los cimientos del Black Metal en Galicia, tiene enorme mérito lo que han echo, hablo en plural porque años después el señor Nocturno amplio la banda y contrató un par de músicos sobre todo para tocar en directo. La historia de Xerión es la de una banda que fue creciendo poco a poco que a cada trabajo que hacía iban añadiendo nuevos matices a su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario