viernes, 12 de octubre de 2018

Xerión " Cantares das loitas esquencidas"

Xerión " Cantares das loitas esquencidas" Black Metal Galiza 2010
1. Badaladas funerais no esmorecer da lúa
2. O espertar do Xerión
3. A alquímica dexeneración da ialma
4. Onde a victoría agarda
5.  Nas verdes fragas de Amh-Ghad-Ari
6. Cantares das loitas esquecidas
7. Morte na Iauga
8.  Loitas na néboa (Taunusheim cover)
9. Pvtrefacta Anima Nostra


Iron: Guitarra
Daga: Teclados
Nocturno: Cantante, Guitarra, Batería programada
O Rei: Gaita

Entiendo la ambición como parte de la creatividad y esto es un debate interno que tenemos siempre en Metalbrothers.es entre el equipo que conformamos esta comunidad que ya os digo que somos tres hermanos ( Vpower, Hombre Rancio y Alba) mas primos y tios ( Pescaíto Jr y Pescaíto Thrasher) y el resto amigos, la mayoría gallegos o de origen gallego.
El debate que tenemos siempre es que al ser una web Under no nos suelen gustar los álbumes comerciales. Hay bandas que llevan tocando treinta años los mismos temas y eso también sucede en el Underground por ejemplo los Marduk no es una banda que se caracterice por su creatividad.
No sucede lo mismo con este artista ourensano el señor Nocturno, que fue elaborando un sonido cada vez mas personal de año en año. En sus inicios trataba de incorporar elementos de Pagan y quizás su música estaba sobrecargada de teclados y faltaba la calidad y sobre todo la agresividad que podría darle a la música una batería y un guitarra. Eso se pulió en el anterior trabajo cuando decidió incorporar músicos a su proyecto.
Para mi gusto este es un álbum bastante inferior a su anterior trabajo que era el mas orientado hacia el Black Raw aunque mas bien diría al Black depresivo. En ese anterior álbum los teclados eran secundarios y en este nuevo trabajo vuelven a ser básicos.
La estructura de los temas es mas compleja que el anterior álbum, suele haber una presentación de teclado que aparece también en el estribillo en ciertas ocasiones que le da un aire entre Pagan y Folk. Me quejo del sonido de la batería no me suena natural ni con pegada y me quejo de ciertas fases del álbum que no son del todo agresivas, lo que está mas claro que el agua es que en este trabajo optó por el Black melódico y pese a que hay momentos creativos yo considero que no era el camino a seguir, quizás deberían seguir por la vertiente que dejaron en el anterior trabajo pero es lo que os decía al inicio de esta reseña, lo que mas se valora en una banda, al menos nosotros, los Metalbrothers.es es la creatividad y la ambición compositiva, dentro de su estilo, los Xerión, siempre tratan de ofrecer algo más en cada una de sus entregas, acertado o menos acertado que no estoy diciendo que el álbum sea malo, mas bien algo inferior respecto al anterior trabajo, siempre es de agradecer las ganas y la profesionalidad de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario