martes, 30 de octubre de 2018

Wurdalak " 6"

Wurdalak " 6" Power Metal España 2018
01. 6
02. Soledad
03. El Quinto Elemento
04. Tenemos Eleccion
05. El Rock Volvera
06. Resistir
07. Listos para el R'n'R
08. Alas de Fuego

Ignacio “Tato” García: Bajo
Rubén Muñoz: Batería
German Núñez : Guitarra
Sergio "Chivi" Bosquet: Guitarra
Iván Sánchez: Teclados
Maria José Romero: Cantante


Nuevo esfuerzo discográfico de los Wurdalak. Nadie les regalo nada a estos valencianos, llevan desde 1998 con escaso reconocimiento. Banda de Power melódico que presenta su quinto larga duración. 6 es la típica intro sinfónico y cinemática que te hacen hoy en día todas las bandas.
Soledad le sobra todo el aspecto sinfónico que le añaden al tema. El solo de guitarra es realmente bueno pero cuando producen el cambio de ritmo y tiran del clásico ritmo de unos Helloween/ Running Wild echan toda la magia a perder. María José Romero es acompañada por una voz masculina en un buen estribillo aunque con una producción excesivamente sobrecargada, le quitaba todo lo sinfónico a golpe de teclado y sonaría mucho mejor.
El quinto elemento presenta el mismo ritmo de batería que el anterior tema. De nuevo el estribillo es de lo mas previsible aunque está bien estructurado. El sonido de la producción no es el adecuado, el sonido de la batería y los teclados van cada uno por su parte y no hacen frente común las letras también son los típicos clichés y odas al rock que resultan en el 2018, un tanto infantiles y no entiendo esa manía de las bandas de Power melódicas españolas de hablar de cosas sinsentido cuando se podrían poner al publico en el bolsillo hablando de temática social y mas con la que está cayendo en nuestro país.
Tenemos Elección es un medio tiempo que va de menos a mas. En cuanto a labor vocal tengo que señalar que es el mejor trabajo de María José Romero, pone toda la carne en el asador y le echa mucho sentimiento, es muy buena cantante y la gran baza de esta banda, en realidad no necesita ni apoyo de coros ni voz masculina al lado. Este tema si que tiene temática social y es acertado en ese sentido al igual que el riff que es mas poderoso, tienen gancho a nivel comercial.
Después de destellos de calidad en los dos anteriores temas vuelven a caer en los topicazos que tanto daño les hacen y no les permiten dar el salto de calidad en su carrera. El Rock volverá es un tema mediocre en todos los sentidos, tiene un poco la esencia de los Sangre Azul, porque basicamente son una banda de Hard Rock melódico y son valencianos... así que en el riff también tienen destellos de los Zarpa y los Acero, las dos mejores bandas que dio esta comunidad en los ochenta, esos dos elementos salvan un poco un tema lineal y sin ningún interés.
Faltaba el típico tema al galope como es Resistir con unos coros que no le prestan al estribillo. Emotivo de todas formas gracias a la buena labor de su cantante y como siempre sobran por completo los teclados y falta el factor sorpresa es nulo con la clásica aceleración de los Helloween.
Sinceramente se le da mejor el rock que el Power Metal y deberían cambiar de estilo pero nunca mezclarlo como hacen en Listos para el Rock and Roll, tratando de mezclar el legado de los Helloween con los Rainbow y Deep Purple, no pega ni con cola pero buen estribillo y un muy buen solo que son los ejes centrales sobre los que se apoya el tema.
Alas de Fuego es un tema con un ritmo introducido por el bajo y groove en el riff para presentar al tema antes de la aceleración y buscar la melodía, está bien presentado. Algo irregular el trabajo, muy previsible pero con sus buenos momentos. Me parece una banda muy profesional y que lleva años luchando en la sombra, se merecen más esta claro pero quizás su falta total de originalidad y que en el mundo del Power melódico está completamente obsoleto, copado... hay mas bandas que público, con eso lo digo todo, pero esa es la sensación que merecen mas suerte.


Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario