jueves, 4 de octubre de 2018

Wreck Plus " Roars in the Dead of Night"

Wreck Plus " Roars in the Dead of Night" Francia Heavy Metal 2018
1. Roars in the Dead of Night
2. Smashed our Way Through History

Yoann Avanthey: Cantante
Leirbag Javan: Guitarra
Gabriel Redon: Bajo
Axel Thomas: Batería

Una banda procedente de París que en cada lanzamiento que edita siempre dice la frase " Bienvenido a 1976" efectivamente, se trata de una banda retro que pretende sonar como las bandas de retro-metal aunque en este trabajo se desvenían por completo de ese camino, no se si de forma consciente o inconsciente pero escuchando su anterior single y ep, si que sonaban mucho mas a los setenta sin ser la mejor banda de espíritu setentero que escuche en mi vida, todo sea dicho.
Ellos tratan de regresar a los setenta a base de emular a Black Sabbath, los Judas Priest del Sad Wings of Destiny, un poco de Blue öyster Cult y algo de los Budgie, incluso de los Mountain... al menos, esta era la idea original pero como os decía se han desviado por completo del camino.
Roars in the Dead of Night es un tema con mucho gancho comercial, la verdad sea dicha, tienen feeling y en ese sentido han mejorado respecto a lanzamientos anteriores. Es un tema de Stoner con elementos de Hard Heavy, sencillo, tiene la esencia de los Monster Magnet y elementos de los Metallica en el estribillo sin mas historia, quiero destacar el trabajo del batería durante todo el tema y lo chusco que queda ese solo de guitarra, bastante original pero no logra ser impactante.
Si el anterior tema el estribillo era un cruce entre Kiss y Metallica con la base rítmica de los Monster Magnet, el objetivo de Smashed our Way Through History es el mismo. De nuevo vuelven a sobresalir los mismos elementos, el trabajo de la batería es lo mas destacable, los coros agudos en el estribillo y el riff de Stoner y Hard Heavy básico y primitivo, sin mas historia.
Tienen gancho comercial y les auguro una carrera longeva y con ciertos éxitos, pero está claro que han cambiado de orientación musical en busca de aspectos mas comerciales para tratar de dar el salto internacional. El caso es que  el metal vive unos tiempos que resultan un poco duros para los mas veteranos, el público joven obviamente no se entera de nada, pese a que gracias a internet puede escuchar cualquier álbum de cualquier época. No le veo mérito al calcar ritmos de Black Sabbath por ejemplo, y hoy en día si una banda suena a Black Sabbath, Judas Priest, Thin Lizzy o Blue Oyster Cult, son tratadas de Under y tienen su público, yo no lo veo así, para emular a esos cuatro citados mas Budgie que para mi gusto son los que crearon el metal, hay que ser muy bueno pero poco más, a nivel creativo es un cero a la izquierda.
https://wreckplus.bandcamp.com/album/roars-in-the-dead-of-night-maxi-single
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario