miércoles, 10 de octubre de 2018

Whale Nado " The Original Wave and the Small Riot"

Whale Nado " The Original Wave and the Small Riot" Post Rock España 2018
01. Oopart
02. Annunnaki Neighbour
03. Dont Let Children Watch TV
04. Will You Come?
05. Mlou Was Here
06. Glass
07. Goodbye Chicarrones
08. Winchester Soul
09. Ignore Alien Orders

Se trata de tres músicos procedentes desde Albacete que fichan por el sello El Hombre Music para lanzar su primer trabajo. Oopart es un tema con acompañamiento rítmico tribal y un riff típico del Post Rock muy ambiental que introduce la melodía en el tema. Desarrollo suave hasta que llega la distorsión en el tramo final del tema.
Annunnaki Neighbour sigue esa estela del anterior tema se trata de una banda instrumental con mucha mezcla de sonidos y estilos. En concreto prueban suerte con mezclar el Rock, rozando el Shoegaze incluso, logrado el pasaje mas lento del tema.
Dont Let Children Watch TV es un buen consejo para padres primerizos el que reza el título del tema, rozan el Pop por momentos pero no desentonan en ningún momento. Lo que mas me gusta de esta banda es el sentido del ritmo y la melodía que logran, Will you Come? quizás es el mejor ejemplo.
Quizás pecan de falta de agresividad, abusan de su mejor característica como en Mlou Was Here donde se dejan llevar por los típicos riffs en forma de cascada atmosféricos que se usan en el Post Rock y donde falta electricidad en el cambio de ritmo.
Glass es el tema mas ambiental y atmosférico de todo el trabajo, no quiero dejar pasar la ocasión sin decir que también nos vamos a encontrar pinceladas de Country y Soul, lo dicho, en los pasajes lentos es donde sacan toda su esencia.
Goodbye Chicarrones es un tema acústico donde surge la influencia de las bandas de los setenta, yo por ejemplo pensé en los temas acústicos de los canadienses Triumph y de los galeses Budgie, que son palabras mayores, también podríamos hablar de Rush o de Marillion.
Winchester Soul tiene esa alegría contagiosa propia del Shoegaze diluído en el Post Rock pero le falta desarrollo y creatividad al tema, aunque tienen muy buena melodía como destaco. Ignore Alien Orders tiene la distorsión que presentaba el primer tema un territorio donde no quieren escarbar mas de la cuenta y que les podría llevar a otros territorios por explorar como son el Stoner o el Sludge que añadirían mas matices a su música. Me falta riesgo y mayor desarrollo en los temas, tienen su punto fuerte como ya señale pero hay margen de mejora.
https://elhombremusic.bandcamp.com/album/the-original-wave-and-the-small-riot
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario