lunes, 8 de octubre de 2018

Vanhelgd " Deimos Sanktuarium"

Vanhelgd " Deimos Sanktuarium" Death Metal Suecia 2018
1. A Plea For Divine Necromancy
2. Så förgås världens härlighet
3. Vi föddes i samma grav  (6:38)
4. Profaned Is The Blood Of The Covenant  (5:34)
5. The Ashes Of Our Defeat  (7:24)
6. The Silent Observer  (7:27)
7. Här finns ingen nåd  (7:27)


Mattias Frisk - Vocals, Guitar
Jonas Albrektsson - Bass
Jimmy Johansson - Guitar, Vocals
Mathias Westman - Drums


Quieren convertirse en una leyenda del Death Metal sueco y van camino de ello. Hay muchas bandas que quieren sonar a Death sueco de los noventa pero pocas logran el efecto de los Vanhelgd, que no solo suenan como si estuvieran en los noventa sino que superan a muchos mitos de aquellos años.
Deimos Sanktuarium es su quinto álbum de estudio que saldrá publicado por Pulverised Records el 12 de octubre, nos adelantamos porque va a ser uno de los álbumes de Death Metal mas importantes del año y queremos ofreceros un adelanto de lo que os espera con esta banda.
A Plea For Divine Necromancy  es una sorpresa dentro de lo que es el sonido de esta banda, apuestan por un medio tiempo al que le añaden cierta atmósfera en el riff y con el solo de guitarra sin caer en la melodía en ningún momento, suena oscuro y la producción hace mucho, es perfecta.
 Så förgås världens härlighet  es el segundo corte, siguen combinando temas cantados en inglés con otros cantados en sueco. La diferencia respecto a su anterior trabajo es que este álbum es mas complejo, atmosférico y presenta un trabajo de batería diferente, con mas platillo y un sonido mas blando en el bombo pero no por eso se resiente la música de esta banda, suenan tan agresivos como siempre.
Ojo a este tema Vi föddes i samma grav porque se va a convertir en el himno de la banda, sin lugar a dudas el tema mas espectacular que han compuesto en toda su carrera. Redobles de batería y un riff muy medieval y atmosférico que introduce una atmósfera espectacular para luego buscar el medio tiempo.
 Otra de las diferencias respecto a su anterior trabajo es que trabajan mas que nunca en la atmósfera de los temas y Profaned Is The Blood Of The Covenant es un buen ejemplo de ello. No les resta agresividad como os señalaba anteriormente pero hay mucha mas elaboración en sus temas, por ejemplo, quiero señalar el trabajo de batería en este tema porque le da un aire épico al tema y esa combinación de riffs, el atmosférico que añade oscuridad y profundidad al tema y el riff mas crudo y distorsionado de Blackened/ Death que sirve para prender fuego a la mecha.
Siguen con su influencia de Asphyx, mítica banda holandesa de Death/ Doom pero le añaden mucho de su cosecha propia se puede decir que Vanhelgd es una banda con filosofía propia, tienen un sonido con mucho carácter como demuestran con The Ashes of our Defeat, el tema mas Doom de todo el álbum y suena muy metalero por momentos con esos riffs doblados que rozan la melodía épica de los Candlemass o los Judas Priest.
The Silent Observer es un tema para los amantes del Death Metal mas clásico a lo Asphix o los Entombed. Pero fijaos en la calidad de la composición pues hay destellos por parte de todos los músicos que componen esta banda, todos tienen su cota de protagonismo.
Här finns ingen nåd tiene un arranque tan grave y fuerte que recuerda a los ingleses Bolt Thrower y eso son palabras mayores. Suenan adictivos y no han necesitado añadir ningún efecto comercial a su música pues se nutren del Underground.
Siguen con su evolución, mas lentos que nunca, mas atmosféricos y mas técnicos, buscando mas matices, una banda con carácter y en constante evolución, son una de las bandas del momento del Death Metal, no hay ningún género de dudas.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario