viernes, 26 de octubre de 2018

Ulthar " Cosmovore"

Ulthar " Cosmovore" Blackened Death/ Crust Usa 2018
1. Cosmovore
2. Solitarian
3. Infinite Cold Distance
4. Entropy- Athropy
5. Asymmetric Warfare
6.  Dunwich Whore


Steve Peacock: Bajo, Cantante
Justin Ennis: Batería
Shelby Lermo: Guitarra, Cantante



Ulthar es una garantía para los amantes del metal extremo, tomad nota de esta banda porque todavía no son demasiado conocidos pero pronto lo serán y gracias a este álbum. Son una banda de Oackland ( California) que debutaron con una demo en el 2016 y en el mes de noviembre debutaran con su primer larga duración a través de 20 Buck Spin.
Cosmovore es un tema que te conquista desde la primera escucha. La banda practica una especie de Blackened Death mezclado con Crust. Producción prolija en todos los aspectos con cada instrumento con un sonido nítido y su cota de protagonismo con especial atención para el trabajo de la batería y sus deslices técnicos y la distorsión de la guitarra, estos dos aspectos resultan claves. " Blackened Death Crust" al final esto de las etiquetas son meros adornos, es mas sencillo decir que esto es un Death muy oscuro e indefinido con esa esencia Punk.
Al no querer definir su estilo se permiten sonar influenciados por diferentes mitos de estilos como Black Death o Crust Punk y eso lo que le da es variedad al asunto. Si el primer tema sonaba a Death Metal macabro hay que decir que Solitarian apuesta por justo lo contrario, el arranque con ese trémolo tan oscuro en el riff y veloz y mezclado con el trabajo de batería nos recuerda a los primeros tiempos de Immortal, la música de Ulthar se alimenta de la versatilidad que tienen como músicos pero a la vez, suena con carácter todos los temas y una dirección única.
Infinite Cold Distance tiene un trabajo en la batería que me recordó a bandas como Mantar, Ackerkoke.... están a la última y es que lo que se lleva son la mezcla de estilos indefinidos hoy en día. Brillante el riff de Death Metal de la vieja escuela de este tema uno de los hipnóticos y adictivos que escuche en los últimos tiempos, recuerda a bandas como Pestilence o Morbid Angel.
Entropy- Atrophy pasa por ser el tema mas técnico de todo el trabajo, una elaboración con mas técnica y desarrollo en la guitarra y buscando cambios de ritmo constantes. Una de las cartas que siempre se guardan estos americanos bajo la manga son los cambios de ritmo lentos que recuerdan a los Gorguts, aunque en el caso de este tema es veloz, quizás es el tema con menos gancho de este trabajo pero nos deja vislumbrar por donde pueden ir los tiros en sus próximos trabajos.
Asymmetric Warfare es un tema lento y ahí es donde brillan realmente. Quizás de su mezcla de estilos el menos evidente y el menos logrado sea el Crust Punk, porque la banda siempre está a caballo entre el Death y el Black y hay que decir que a medida que avanza el álbum se acaban decantando por el Death, en el caso de este tema por un estupendo Death/ Doom a lo Pestilence.
Finaliza el trabajo con Dumwich Whore un tema con el que la banda se la juega, nunca es sencillo finalizar un álbum con un tema de 13 minutos de duración pero apuestan a caballo ganador y no les sale del todo mal su apuesta. En el fondo este tema de larga duración contiene toda la esencia de la banda, esa lentitud atmosférica del Death/ Doom con aceleraciones agresivas con pinceladas breves y esporádicas de Crust para buscar una atmósfera mas típica del Black. Me llama la atención el enorme gancho compositivo que presentan sus temas y se trata de un álbum de debut pero tienen los automatismos de una banda veterana, les auguro un brillante porvenir.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario