viernes, 5 de octubre de 2018

Tuverias Smith " After Years"

Tuverias Smith " After Years" Metal Progresivo España 2018
1. Sobre Raíles
2. M.U.K
3. Planet Earth Damnation
4. Never Corpse
5. Croghan's Hill
6. The World's Injury
7. So Different to Dreams

Tuverías Smith es una banda procedente de Ávila que nos regala su segundo larga duración. Es una banda  de cuatro músicos que prefieren permanecer en el anonimato. Están tocando por Ávila y alrededores y tienen versiones de Pink Floyd, Judas Priest entre su repertorio.
Sobre Raíles es caótico y no en el buen sentido de la palabra, aquí el solo de guitarra va por una parte, el ritmo del bajo por otra, un lío mayúsculo que no tiene excesivo sentido, tampoco la voz aguda y floja de su cantante pega ni con cola con lo que buscan, tratan de tener ese espiritu setentero, algún que otro buen solo de guitarra y buen ritmo de batería, eso sí.
MUK arranca con un ritmo acústico al que le sigue una distorsión en la guitarra que no pega ni con cola. Quieren tener un poco de la esencia de los setenta en España algo de Zarpa, mucho de Asfalto, Bloque y demás bandas. Crean un ritmo intenso pero la producción es tan horrible que se escucha siempre de forma chillona el bajo por encima de los demás, me gustaría ver a esta banda en directo porque estoy seguro de que harían algo mucho mejor.
Planet Earth Damnation destaca en un primer momento por el buen fuzz que logran, oscuro y maligno tirando del legado de Black Sabbath, aciertan con el ritmo de batería que le acompaña bien pero vuelven a fallar con el ritmo del bajo que no acierta y con la aceleración que no viene a cuento cuando el tema pedía gritos atmósfera y lento desarrollo.
Never Corpse es mas de lo mismo, un cúmulo de ideas sin pulir que no sabes a donde te van a llevar. Yo no veo que sean ni una banda técnica ni progresiva, les gustará el progresivo pero de eso a ser una banda progresiva mide un trecho. Tienen buenas ideas y cierta pizca de creatividad, se quieren dejar llevar por la creatividad y pasan del encorsetado corsé de una estructura típica de Heavy Metal pero se les va siempre el tema y no sabes lo que pretenden en ningún momento.
Croghans Hill es el tema con mas clase y con diferencia pero.... ¿ Que tiene que ver este arranque de Jazz Latin Fussion con lo anterior? Pues nada, pero este es el camino y ese riff de Nwobhm doblado y épico que me recordó a Saracen no pega ni con cola con el inicio pero les queda de lujo, sin duda su mejor creación, ellos lo saben pues han incluído este tema en este nuevo álbum cuando este corte ya lo compusieron hace unos años.
The World Injury es volver al caos, al lío, al no saber lo que escuchas y no saber lo que aportan. So Different for Dreams no es que sea lioso, es que es muy aburrido y no tiene ritmo. El problema de Tuverías Smith es que no sabe lo que hacer y no tiene ni una idea definida ni tiene claro su estilo. Empezaron siendo una banda instrumental y ahora cantan, pero visto la voz de su cantante y el nulo feeling de los estribillos, yo de ellos me planteaba regresar al formato de banda instrumental, con alguna que otra buena idea, esas pinceladas Nwobhm, ese Jazz Fussion y esa distorsión bien enfocada pueden reportarle algo mas de vida, mucho trabajo por delante.
https://tuveriassmith.bandcamp.com/album/after-years
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario