viernes, 5 de octubre de 2018

Turbo Vixen " Drive into the Night"

Turbo Vixen " Drive into the Night" Hard Rock Canadá 2018
01. Thunder and Lightning
02. No Mercy
03. Hard Love 'n' You
04. Cat House
05. Hit Back (Refuse to Lose)
06. All My Love
07. She's Got the Touch
08. Straight out of Hell
09. Down the Hatch
10. Drive into the Night

Aaron Bell: Batería
JJ Rowlands: Guitarra, Cantante

Estos dos músicos proceden de Vancouver y os van a sorprender de forma muy grata. Contratan músicos de sesión aunque ellos dos llevan el peso de todas las composiciones y lanzan su primer álbum que no puede tener un mejor arranque con Thunder and Lighting. Este es un tema con una buena producción, muy aguerrido y clásico donde se pasan al Hard Heavy con potencia y recuerdan mucho a los Strypper, les falta solo el solo de guitarra solvente.
No Mercy es curioso, siguen apostando por la máxima velocidad y le otorgan al trabajo de guitarra un aire muy oscuro que recuerda mucho a los Anvil pero a la vez tiene un cambio de ritmo primitivo y rockero que es suena a Raven, así que tenemos un Hard Heavy donde en la parte final incorporan un saxofón al que el riff distorsionado le resta todo el protagonismo, buena idea pero muy mal ejecutada.
Hard Love and You es mas de lo mismo, es un medio tiempo que va creciendo en intensidad, de nuevo vuelven a introducir el saxofón que vuelve a quedar como un pegote, uno de los problemas de esta banda es que pese a su energía y clasicismo, la estructura de los temas es muy simple y es una banda muy repetitiva.
Cat House es el típico tema pensado para los directos, instrumental, un rock de toda la vida con una base rítmica que solo sirve para mantener el ritmo durante minutos y darle un aire de Blues/ Rock solo para que ejecuten solos de guitarra sin parar y así sucede, un poco del aire de los Van Halen y de nuevo el saxofón, que ya resulta abusivo.
Hit Back ( Refuse to Lose) nos devuelven por fin a la buena senda después de tres temas seguidos muy flojos. La mejor característica de esta banda es su adrenalina y agresividad así que juegan esa baza y se marcan el típico ritmo al galope del metal clásico de toda la vida, el tema tiene buenos momentos pero siempre les falta redondear el tema.
All my Love tiene un buen estribillo pero es que el riff que le introducen no pega ni con cola, el tema pide a gritos melodía y no se la proporcionan, tratan de tener un poco de la esencia de los Whitesnake pero siempre acaban tirando de Blues, en este caso llega el turno de la armónica.
She is got the Tuch quiere tener la alegría contagiosa de los Van Halen que obviamente no consiguen pero por fin se sacan de la chistera el primer gran solo de guitarra, pero cuando no falla una cosa, falla la otra y en esta ocasión no acompaña la base rítmica.
Strainght out of Hell es un tema que tiene el ADN de Rainbow, Deep Purple y Whitesnake... genial, el problema es que hay cientos de bandas con este sonido. Down the Hatch es un tema que sigue la misma línea y es que con el paso de los temas, todos te acaban sonando igual, falta uno que aporte algo diferente y nunca llega.
Drive into the Night es mas de lo mismo, esta vez con cierta influencia de MSG. Turbo Vixen es una banda amena, sobre todo su música está pensado para tocar en directo, Hard Heavy potente y clásico con aroma de Blues y solos interminables, alegre y contagioso pero también repetitivo, nulo en el plano creativo y escaso de recursos e ideas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario