miércoles, 24 de octubre de 2018

Tsjuder " Kill for Satan"

Tsjuder " Kill for Satan" Noruega Black Metal 2000
1.  The Daemon Gate
2. Necromancy
3. The Lord of Terror
4. Raping Christianthy
5. Dying Spirits
6. Unleashed
7. Kill for Satan (The King's Birth)
8. Sodomizing the Lamb (The King's Conquering)
9.  Beyond the Grave (The King's Reign)


Nag : Bajo, Cantante
Arak Draconiiz : Guitarra
Draugluin: Guitarra
AntiChristian : Batería

Seguramente de todos sus álbumes sea el mas desconocido. Después de numerosos cambios de formación y de lanzar demos en busca de un contrato discográfico por fin lo lograron con Drakkar Productions en el 2000 lanzó el primer larga duración de la banda que paso sin pena ni gloria.
Optan por el Black Raw acelerado de toda la vida con un estilo muy similar al de Marduk por ejemplo, una producción sucia cuando hay que recordar que en su ep optaron por una producción limpia y un sonido cercano al Black Thrash con mas calidad en el trabajo de las guitarras.
Era la época y había que entenderlo, se llevaba este tipo de Black Raw sucio, la segunda oleada de bandas noruegas estaba optando por este tipo de sonido y los Tsjuder se subieron al carro. Suena agresivo y lacerante en todo momento, eso no se lo quita nadie pero la verdad es que un tanto lineal y todos los temas te acaban sonando iguales, aunque eso sí, ganan en el directo.
La estructura de los temas es lineal y todo es demasiado previsible, los riffs no tienen desarrollo alguno es tirar de velocidad y bajar y subir de escala sin ton ni son aunque en los fragmentos lentos tiran de distorsión y ganan en atmósfera y crudeza pero es solo una pequeña pincelada porque la mayoría de temas viajan a toda velocidad. Decir a modo de curiosidad que tan solo hay dos elementos que hacen un poco mas personal este trabajo que es la utilización de la batería y a la vez de una caja de ritmos y algún apunte del bajista pero siempre de forma esporádica. Eso sí, a nivel vocal, diría que es el mejor trabajo del señor Nag. Era la época y es un álbum fruto de su tiempo sin mas historia, todas las bandas viajaban en esta dirección y el álbum no tuvo la aceptación que ellos querían, demasiada competencia en esta época y pocas virtudes para ser tenidos como una banda diferente, además que los temas les falta calidad y siempre finalizan de forma abrupta. De todas formas, no hay que ser tan duro con este álbum, es pasable y les sirvió para proseguir con su carrera aunque siempre fueron una banda bastante irregular, en su siguiente trabajo, buscaron algo mucho mas personal , de echo, tengo que decir que la banda siempre paso por completo de este álbum, ni se volvió a editar ni se tocan ningún tema en el directo, ellos lo consideran un pecadillo de juventud pero la labor en Metalbrothers.es es reseñarlo absolutamente todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario