jueves, 11 de octubre de 2018

Tsjuder Biografía

Una banda que vino con la segunda oleada del Black Metal en Noruega, desde Oslo, los Tsjuder, banda creada por el cantante, bajista y compositor Nag, como curiosidad aportaré que su hermano fue campeón olímpico de esquí.

Nag se unió a Berserk que es guitarrista y como segundo guitarrista Draugluin en 1994. Debutan con la demo Ved Ferdens Ende y Berserk abandona la banda y fue sustituido por Torvus, con esta formación grabaron su segunda demo " Possessed".
Nuevos cambios después de esta segunda demo, se marcha Torvus y entra en su lugar Desecrator y también un segundo guitarrista apodado Diabolus Mort que procedía de Estados Unidos. Con esta formación graban su primer ep " Throne of the Goat" y al año siguiente Diabolus Mortal y Desecrator abandonan la nave porque dejaron de estar interesados en el proyecto, de echo ninguno de los dos continuo su carrera en la escena del Black Metal.
Su primer álbum querían contar con Blod un batería que procedía de Gehenna, unos míticos de la escena nórdica lanzan una demo previa, tuvieron que esperar hasta el año 2000 para que el sello Drakkar Productions lanzara su primer álbum, siempre tuvieron numerosos cambios de formación, de echo en los primeros años tenían músicos de estudio para la grabación de sus trabajos y después Nag contrataba músicos para el directo.
Nuevo cambio de formación, Arak Drakoniiz se va a vivir fuera de Oslo y deja la banda para ser sustituido por Pal, otra baja fue Antichristian que sufrió una tendinitis y tuvo que dejarlo y fue sustituido por Jontho que procedía de Ragnarock, en el 2002 lanzan su segundo larga duración " Demonic Posession".
En el 2003 Antichristian se recupera de su tendinitis y firman con un nuevo sello, Season of Mist y salen de gira tras lanzar su tercer álbum desert northern hell con los Carphatian Forest, en el 2006 la banda lo deja temporalmente y regresan en el 2010 con nueva gira y sacando el álbum Antiliiv en el 2015. Lo último de la banda fue un álbum en directo en el 2016.



1 comentario: