lunes, 29 de octubre de 2018

Soulbane " Psycho Radio"

Soulbane " Psycho Radio" Rock Alternativo España 2018
01. Worldwide Soul
02. Cosmic Rhythm
03. Shadows Of The Sun
04. Devil's Flower
05. Hole
06. Song For A Broken Heart
07. Ride On
08. Stone Dead Road

Iván Valle: Cantante
Juanma Pinto : Guitarra
Jesús Gutiérrez : Bajo
Julio Salces: Batería

Banda de Cantabria con una formación en experiencia en otras bandas como King Size, Deliverance o a Sangre Fría. Debutaron en el 2011 con el álbum The Amazing Acrobat Blindman. Agarraos fuerte porque tenemos en esta banda al que es para mí, uno de los mejores cantantes de la escena actual, el señor Iván Valle, una voz privilegiada la suya.
Worldwide Soul es un tema lleno de frescura, un arranque lleno de matices entre el Stoner y el Southern Rock y  un cambio de ritmo sorprendente y fresco donde te introducen un estribillo con mucho gancho y donde Iván se luce, en los cambios de ritmo veo la sombra de The Cult o lo que es lo mismo Duffy/ Astbury.
Están abiertos a muchas posibilidades compositivas como demuestran en Cosmic Rythm con mucho Funk y mezclando Red Hot Chili Peepers con The Cult e incluso Monster Magnet, suena fresco, sobre todo hay que destacar la base rítmica y esos toques sureños a la guitarra.
Interesante balada Shadows of the Sun sobre todo con el riff tan enérgico y brillante que se sacan de la chistera y un cantante que se adorna y que demuestra que puede abarcar otros estilos musicales como el Blues.
El efecto sorpresa se va disipando tema a tema, son un cruce entre The Cult y Red Hot Chili Peepers como demuestran en Devils Flowers. Pero eso no quita para que se marquen un buen trabajo en las composiciones y es que no hay tema que sobre en este trabajo, quizás el menos brillante de todos sea Hole pero aún así tiene partes muy sugerentes como las partes mas suaves y melódicas.
Song of a Broken Heart... aquí todo suma, Jim Morrison es el patrón de todos los cantantes, el tio no sabía cantar demasiado bien, las cosas como son pero una cosa es cantar y otra es interpretar y el era el rey de la interpretación a parte de un poeta pues Iván Calle canta bien e interpreta mejor, ¿ Estoy diciendo que es mejor que Jim Morrison? Pues no, porque ya os veo venir, pero sigue su escuela como la siguió en su día un Astbury que por cierto acabaría tocando en unos Doors venidos a menos y es que solo hay que recordar como se llaman los hijos de Astbury: Che y Jim... se lo pensó mucho ( ironía)
Stone Dead Road finaliza el trabajo con alegría, medio tiempo con ritmos setenteros, también se cuela por momentos Who entre otros. El caso es que por fin una banda que propone otro tipo de Hard Rock en España.... ya era hora.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario