lunes, 8 de octubre de 2018

Skuld " Skuld"

Skuld " Skuld" Italia Black/ Doom  2018
1. Sowilo
2. The Ulfhednar
3. The Voyage
4. The Sea Hag
5. Death Is Not My Fear
6. The Whispering  Satan

Skuld: Cantante, todos los instrumentos


La república Toscana es una de las 20 regiones que configuran Italia. La ciudad mas poblada de esta región es Florencia que es una de las ciudades mas bellas del planeta y cuna de numerosos artistas, sobre todo pintores y escultores. La historia de la Toscana se remonta hace muchos siglos a la historia de los etruscos, primeros habitantes de esta región.
El etrusco es una cultura milenaria de la que se hace eco este compositor, este álbum, no es otra cosa que una oda al mundo etrusco sin más, pero me imagino que si queréis saber mas sobre esta interesante civilización ( una de las mas avanzadas en cuanto a derechos de la mujer, de echo diría que es la primera civilización netamente femenista, progresista e igualitaria) os cogeréis un libro de historia, así que hablemos de la música.
Aunque a decir verdad, no hay mucho que decir. Leo en la Metal Archives que esta banda es de Black/ Doom... sigo buscando el Doom después de varias escuchas, obviamente no lo es. Después voy a su Bandcamp y me encuentro con que se etiqueta como Avantagarde... tampoco lo es.
Esto lo único que es Heavy Metal alocado con aires de Black Metal a lo Celtic Frost, Hellhammer o Bathory, seguramente esa era la idea original. Sowilo es un tema sin pies ni cabeza, como todos los que hay en este trabajo. El solo de la guitarra es deslabazado y está todo el rato punteando sin ton ni son, en vez de ceder protagonismo al riff para que desarrolle el tema.
Lo mismo sucede con The Ulfhednar, el riff y la base rítmica no tienen nada que ver, el tema suena fatal porque la mezcla chirría por todas partes y de nuevo tira de solos interminables mientras va hablando todo el rato por encima de la distorsión.
El mismo artista nos paso el álbum para que lo reseñaramos y ya veis que no nos casamos con nadie, lo que es bueno se dice, lo que es malo también, el resto de webs de metal en España lo único que hacen es mentir noche y día y enmascararlo todo, nosotros no y por eso somos la web de metal mas leída de España y seguiremos por ese camino.
Escuchas un tema como The Voyage y sus nueve minutos y no es que suena a progresivo o Avantgarde porque es extravagante o se sale de lo corriente, no, suena diferente porque el artista no sabe organizarse para darle coherencia a la estructura del tema y confunde lo progresivo con un disparate, que es en realidad lo que es este tema y todos los temas de este álbum.
Death is not my fear es mas de lo mismo, al menos hay blast beats en la base rítmica y algo mas oscura la producción que si que le da realmente un aire oscuro y de Black Metal pero de nuevo el trabajo de guitarras vuelve a ser un lastre. No voy a finalizar la reseña sin destacar al menos algún aspecto positivo y es que en la guitarra presenta un trabajo que se acerca mucho a lo que hacía Manilla Road y eso me pareció algo de muy buen gusto, el problema es que este artista no sabe introducir este importante matiz en su música que suena a desbarajuste de principio a fin.
https://skuld-official.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario