viernes, 12 de octubre de 2018

Sin - Atra " Sin-atra A Metal Tribute To Frank Sinatra"

Sin - Atra "  Sin-atra A Metal Tribute To Frank Sinatra" Usa Heavy Metal 2018
1. New York, New York – Devin Townsend (Strapping Young Lad)
2. I’ve Got You Under My Skin – Glenn Hughes (ex Deep Purple)
3. Summerwind – Geoff Tate (Queensryche)
4. It Was A Very Good Year – Dee Snider (ex Twisted Sister)
5. Witchcraft – Tim “Ripper” Owens (Judas Priest, Iced Earth)
6. Fly Me To The Moon – Robin Zander (Cheap Trick)
7. Lady Is A Tramp – Eric Martin (Mr. Big)
8. Strangers In The Night – Joey Belladonna (Anthrax)
9. High Hopes – Franky Perez (Scars on Broadway)
10. I’ve Got The World On A String – Doug Pinnick (King’s X)
11. Love And Marriage – Elias Soriano (Nonpoint)
12. That’s Life – Jani Lane (ex Warrant)



Bob Kulick [ex-Kiss, ex-W.A.S.P.]: Guitarra
Richie Kotzen [ex-Poison, ex-Mr. Big]: Guitarra
Billy Sheehan [Mr. Big, David Lee Roth] : Bajo
Doug Katsaros : Teclados
Brett Chassen [Tim “Ripper” Owens] : Batería

Se trata de un proyecto americano que me imagino que quedará tan solo en este trabajo, un tributo a Frank Sinatra y sus inmortales canciones. ¿ Es Frank Sinatra el mejor cantante de la historia? Sin lugar a dudas, un sí rotundo, es el mas grande. ¿ Es Michael Jordan el mejor jugador de basket de todos los tiempos? ¿ Es Picasso el pintor mas creativo y personal de la historia? Hay cosas que son incuestionables y no hace falta tener talento para captarlas, tan solo sensibilidad.
¿ Pero porque era el mas grande? La respuesta es sencilla. Primero hay que decir que Cervantes cambió el concepto de la literatura con el Quijote y que Sinatra cambio para siempre la historia de la música y en concreto de la canción popular. El fue el primer cantante en liderar y se dice pronto, tres décadas, en los 40 fue el rey, en los cincuenta siguió siendo el dueño, amo y señor y en los sesenta parecía que su reinado tan solo se acabaría cuando se apagara la luz de su existencia y en estas tres décadas no estuvo estancado, se diversificó como artista y supo tocar diferentes palos.
Puede que no sea la mejor voz de todos los tiempos, eso es obvio pero si la mas personal y me atrevería a decir que la mas técnica dentro de lo que es la canción popular. La gravedad de su timbre y esa escuela del Jazz de la procedía, era un superclase a nivel vocal y era carismático, de echo, el es el pionero en eso del fenómeno de masas dentro de la cultura pop.
Con deciros que en 1980 tocó en Maracaná delante de 175000 personas se dice todo, estuvo en activo hasta casi el final de su vida, en 1998, por cierto que la primera esposa de Sinatra, Nancy, falleció en verano del 2018 a los 101 años, se dice pronto.
Por lo tanto un tributo metalero de músicos americanos de primera línea de fuego. A destacar las siguientes colaboraciones que seguramente es lo que os atrae de este proyecto. En los solos de guitarra siempre Kulick y Kotzen, buena dupla y adictos a este tipo de proyectos, no conozco un músico que realice mas proyectos que Kulick. Billy Sheehan es otro habitual en este tipo de proyectos y pone al servicio su bajo, gran técnica siempre la suya.
New York New York es el gran tema de Sinatra pero instrumentalmente y a nivel vocal los hay mejores, quiero destacar Lady is a Tramp cantado por Eric Martin, no es que se acerque a Sinatra pero si que es el cantante que mejor lo hace, es cuestión de sensibilidad mas que de técnica y de eso va sobrado Martin.
Curioso Ripper cantando Witchcraft, con el primer corte los mas metaleros a los que le añaden a todos los temas un pequeño toque sinfónico, orquestal y hasta sesentero, aunque se echa en falta un poco de jazz. Emotivo por último escuchar al fallecido Jani Lane, nos dejo en el 2011 el cantante de Warrant, un gran fan de Sinatra.
Buen trabajo aunque son temas que pasarlos al metal pues que queréis que os diga.... escuchad a Sinatra, es inimitable y cualquier intento de versionar sus temas ( cientos de artistas, bandas, orquestas lo han echo, por no decir miles) Nadie se le acerca a su carisma, voz y legado, así que pinchar los temas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario