jueves, 25 de octubre de 2018

Radioactiva Marta " Radioactiva Marta"

Radioactiva Marta " Radioactiva Marta" Hard Rock  España 2018
01. Carry On
02. Mentiras
03. Lágrimas
04. Fuera de Juego
05. Mundo Cruel
06. A Vivir
07. Volver

Marta Palacios: Cantante
David Cerro: Guitarra
Salva Dávila: Teclados
Mateo: Batería
Álvaro: Bajo



Marta  es la nueva voz del rock nacional, tiene una gran voz a mi personalmente me recuerda a Amaro. Monta su banda y lanza su primer trabajo. Una sencilla banda de Hard Rock melódico con sonido de los ochenta muy similar a Amaro, Azucena, Manzano, Sangre Azul, Niágara, Júpiter...etc.
Seguramente el tema mas logrado sea Mentiras. El estribillo tiene gancho y ella tiene varios registros vocales a los que le saca mucho brillo. Buen solo de guitarra, limpio y con mucho sentimiento, se supo rodear de una buena banda. Esa guitarra no está sola con un buen acompañamiento al teclado dándole un aire clásico a lo Deep Purple.
Otro de los temas estrella de este lanzamiento es volver. Lo que no me convence es la producción y el sonido de la batería. Le imprimen en el teclado un toque muy Pop, es un tema que va creciendo poco a poco en intensidad. Lo que me asombra es la facilidad compositiva que tiene para elaborar estribillos con bastante gancho. Se adorna en la parte vocal como hacía Coverdale en sus buenos tiempos con Whitesnake.
Que no solo nos venden una voz y una chica guapa, está muy bien rodeada, sobre todo su guitarrista se marca unos solos con mucho sentimiento. Con Mundo Cruel tocan temática social, quizás el acompañamiento musical no está a la altura en esta ocasión, el gran punto débil de este trabajo es el bajo y la batería.
En ocasiones quieren sonar como Leo Jiménez en solitario que es un cantante conocido por todos que también coquetea con el Pop. Aveces Marta se adorna demasiado y no sé donde acabará su apuesta musical.
Carry On es un tema donde ponen todas las cartas sobre la mesa, es un tema comercial en inglés con un sonido muy de los ochenta. Hay toques Aor pero también quiero decir que en directo cumplen, se marcaron en la inaguración del Arde Madrid la versión acústica del tema Volver que sin lugar a dudas es uno de sus temas que les puede abrir caminos y cumplieron con profesionalidad, ella no se amilana, no es la típica cantante que muta del estudio al directo y hay miles de ejemplos, recuerdo a Sebastian Bach o Jorn Lande en directo y preguntarme si era la misma persona. Marta Palacios lo que te hace en el estudio de grabación te lo hace en el directo.
Hay temas menores como Fuera de Juego o A Vivir, por lo tanto se trata de un álbum irregular, pero eso sí, con muy buenos momentos y con un puñado de temas con mucho gancho. Es interesante, como mujer, me gustaría que no se fijarán solo en el físico de Marta y que valorasen sus cualidades profesionales que son muchas, tiene una voz que si pule dos o tres detalles como esos adornos que hace un tanto innecesarios y opta por mezclar estilos musicales pues tiene voz para ello, con la buena compañía que se gasta y con una producción mas solvente, yo creo que esta chica puede hacer grandes cosas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Creatividad: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario