jueves, 11 de octubre de 2018

Radar " Lehetetlen"

 Radar " Lehetetlen" Heavy Metal Hungría 2018
01. Letört Szárnnyal
02. Kaptam Az Életet
03. Ha Isten Velünk
04. Lehetetlen
05. Gravitáció
06. Apák
07. Indulni Kéne
08. Kulcs A Zárban
09. Divatmajom
10. Jó Barát
11. Penge Élén


Gergely Papp: Bajo
Sándor Fagyas: Batería
Attila Rácz: Guitarra
Péter Losonczi : Guitarra
István Mák: Cantante



Desde Kisvarda ( Hungría) los Radar, una banda de Hard Heavy con un sonido clásico a mas no poder. La banda se creo en el 2005 y presenta su cuarto álbum de estudio. Letört Szárnnyal es el primer tema, el idioma no es una barrera, con los primeros acordes nos sentimos como en casa, suenan a Dio por los cuatro costados.
 Kaptam Az Életet es un tema que sirve para introducirnos en el metal clásico magiar. Si no estás muy familiarizado con el metal en este país pues decirte que es bastante diferente al que se practica en el resto del viejo continente y esto es tan solo una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer. Ha Isten Velünk es profundizar en lo que es el metal en Hungría, su velocidad mas alta que en el resto del continente, su mezcla de estilos con apuntes de Speed y Power Metal, el abuso del Groove y siempre en busca de una melodía tan emotiva que es punto y aparte y cosa de ellos.
Lehetetlen es emotivo gracias a los riffs doblados y el ritmo veloz que le imprime la batería al tema con esa dosis extra de fuerza, muy similar a lo que viene realizando Kalapacs en los últimos años. Gravitáció tiene la clásica estructura de cualquier tema de los Iron Maiden solo que esta banda lo lleva a otro territorio es decir que logra trasladarlo a un plano mucho mas veloz y con un sonido menos progresivo y mas clásico donde el punto fuerte siempre es el mismo el solo de guitarra y los coros.
Apák tiene algún destello de Power/ Thrash y es que se puede decir que de sus cuatro trabajos, este es el mas contundente pero no por ello el mas elaborado, el estilo de la banda es muy simple y todos los temas, aunque de buen gusto, son previsibles al máximo.
Indulni Kéne es el turno para la balada, la especialidad de la casa, se les da bien como no podría ser de otra forma pues durante los anteriores temas tiran de melodía de forma constante y aquí aparecen unos arreglos acústicos sencillos pero de bella factura. Siguen cotizando al alza con  Kulcs A Zárban el groove y el clásico ritmo al galope sin mas historia.
Divatmajom imprime un poco de velocidad, lo mas destacable de la banda siempre es el trabajo del guitarrista solista y de la variedad de solos que ofrece que carecen por completo de técnica pero que pese a que son todos bastante similares siempre tienen ese punto de melodía, garra y emotividad que son tan típicos de este país.
Jó Bárat es el típico tema de Hard Heavy festivalero a lo British Steel que antes de empezar a escuchar el álbum ya era fácil presagiar que podría haber un tema de este calibre y finalizan sin mas historia con Penge Elén, mas de lo mismo. Se puede decir que cumplen pero es una banda bastante estancada y que de álbum a álbum siempre te ofrece lo mismo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario