jueves, 11 de octubre de 2018

Pulverized " Monuments of Misanthropy"

Pulverized " Monuments of Misanthropy" Death Metal Chile 2018
1. Devoción
2. Consumed by Ignorance
3. In the Depths of Insanity
4. Cadáveres
5. Aniquilación Genética
6. Profecía-Flagelo-Extinción

Claudio Anacona : Cantante
Andrés Valdés : Guitarra
Pablo Valdés: Guitarra
Leonardo Taiba: Batería
Guillermo Fuentes : Bajo


Pulverized es una banda procedente de Santiago de Chile y creada en el 2006 que presenta su primer larga duración. Lo suyo es un Death Metal añejo que desde el primer hasta el último corte van a apostar fuerte por un sonido clásico con poco riesgo pero seguro.
Devoción intenta abrir fuego con un intento de recrear atmósfera en el tema pero no es lo suyo porque siempre van directos al grano sin mas historia. El sonido de la batería va a ser un problema que nos vamos a encontrar durante todo el trabajo y es que es demasiado lineal y presenta un sonido metálico que acaba aburriendo un poco.
Consumed by Ignorance es un corte que arranca con la voz gutural del cantante al que se le añade un riff torrencial que provoca la tormenta acompañado de redobles de batería que acaben cediendo el paso al típico trémolo de guitarra de este estilo y a los Blast Beats.
In the Depths of the Insanity un poco en la línea de los anteriores temas. La banda presenta un sonido de Death Metal clásico pero con ese influjo en los cambios de ritmo del Death/ Thrash de finales de los ochenta, esa es una de las claves para entender este trabajo, nada complejo por otra parte, si me tuviera que quedar con un cambio de ritmo y el mejor riff de todo el álbum, sin lugar a dudas lo contiene este tema.
Cadáveres es el tema de mas larga duración con ocho minutos y medio. De forma muy natural recrean una atmósfera épica y oscura con el riff en el inicio del tema y no es una banda que abuse del Groove en ningún momento como te suelen hacer la inmensa mayoría de las bandas hoy en día. Siguen con su estilo clásico aunque quizás hay que decir que al tema le sobran minutos de duración porque suena previsible al máximo y se extienden en partes que no son necesarias.
Turno para las comparativas y hablemos de Aniquilación Genética como os decía anteriormente se trata de un Death Metal bien ejecutado pero que no deja de ser de manual al alcance de bastantes bandas, por eso tenemos que hablar de influencias tan simples como las de Morbid Angel y Obituary.... la de Morbid Angel es mas que evidente durante todo el trabajo.
Profecía-Flagelo-Extinción es el último corte, interesante el riff de Death and Roll del inicio, de lo poco creativo que hay en el transcurso de estos temas pero a su vez enseguida recobran el esquema de siempre y ejecutan el tema a toda velocidad cuando quizás lo que se les da mejor es desarrollar las partes lentas aunque les falte atmósfera.
Buen álbum pero en líneas generales me falta un poco de todo, es como un rico plato al que le falta la salsa. Echo en falta un sonido de batería diferente, echo en falta mas técnica en la guitarra sobre todo a la hora de ejecutar los solos de guitarra, echo en falta mas ambición y mezcla de estilos como a la vez una estructura del tema mas compleja.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario