miércoles, 31 de octubre de 2018

Porsche 356

El 356 fue creado por Ferdinand «Ferry» Porsche (hijo del Dr. Ing.. Ferdinand Porsche, fundador de la empresa). Al igual que su antepasado, el Volkswagen Tipo 1 (que Ferdinand Porsche «padre» había diseñado), el 356 es un cuatro cilindros, refrigerado por aire, con motor-trasero/tracción-trasera utilizando una carrocería semi-monocasco. Aunque el 356 fue diseñado originalmente por Erwin Komenda, un empleado de Porsche, su mecánica (incluidos el motor, suspensión y chasis) provenían del Volkswagen.

El 8 de junio de 1948 Austria certifica el primer 356 para uso en la carretera, en cual se utilizaron muchas piezas de Volkswagen para economizar la fabricación.


Casi desde el primer día Porsche comenzó a refinar el coche con un enfoque en mayor rendimiento en aras de una mejor conducción y de una mayor comodidad. Los días de la dependencia de VW habían pasado, a fines de los 50 muchas de las partes que compartía en común con Volkswagen fueron reducidas, el 356 fue evolucionando de forma gradual.La marca Abarth y Porsche han tenido pocas colaboraciones a lo largo de la historia, pero la relación de ambas marcas nunca ha cesado. El resultado siempre ha sido brillante. Como es el caso del la creación del modelo Porsche 356B Carrera Abarth GTL.

Para su fabricación partieron del Porsche 356B Carrera. Sobre la estructura del Porsche, se puso una carrocería de aluminio que suponían 135 kg menos. Los modelos Abarth eran algo más largos y su morro caía más suavemente. Las mejoras del Porsche 356B Carrera GTL Abarth, permitieron a Porsche batir a sus contrincantes durante dos años en todas las competiciones en la categoría de 2 litros GT. Salieron cuatro series de la fábrica el escorpión que se diferenciaron por las diferentes mejoras que se aplicaron en el motor y en otros elementos para ir mejorando su potencia..Las tres primeras contaban con un motor de 1588 cc que iban mejorando en características y potencia en cada serie. El Porsche 356B Carrera GTL Abarth se convirtió definitivamente en el modelo más rápido de su gama cuando se le instaló un motor de 1966 cc con 185 cv de potencia con el que alcanzaba una velocidad máxima de 225 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario