jueves, 11 de octubre de 2018

Pollution Chamber " Accelerated Deterioration of Humanity"

Pollution Chamber " Accelerated Deterioration of Humanity" Black Metal España 2018
1. Chamber I
2. Chamber II
3. Chamber III
4. Chamber IV
5. Chamber V


Pollution Chamber es una nueva banda española de Black Metal, un proyecto del que disponemos una escueta información. No se trata de un proyecto en solitario sino que son varios músicos procedentes de bandas como Black Spirit, Bulturnos o Cryptic Wanderings.
Fichan por el sello español Nebular Carcoma Records que lanza su primer trabajo en formato cassette y limitado a 50 copias. Es un sello interesante que suele editar material de Black Metal de bandas de medio mundo no solo españoles en su roster hay bandas interesantes como los holandeses Reiziger, los pucelanos Atrabilis, los bosnios Entity Unknown, o los alemanes As, por señalar lo mas granado de su producción. Es un sello que apuesta por las bandas que están empezando y siempre en formato cassette con una tirada muy limitada, un sello casero y básico que con pocos medios está haciendo una buena labor.
En cuanto a esta nueva banda, los Pollution Chamber tienen bastante personalidad y se les nota las tablas a los músicos. No se quieren encuadrar en ningún género en concreto y nos brindan un único tema, Chamber, dividido en cinco partes siendo las mas destacadas Chamber I y Chamber IV.
No se etiquetan en ningún género porque quieren abarcar varios así que este proyecto está a medio camino entre el Black Raw y el Black ortodoxo de mezclas que se lleva hoy en día. Es sugerente la atmósfera que han recreado con el Noise como gran aliciente. Una producción muy sucia que tiene en el subgénero Noise a su mejor aliado.
La atmósfera es lo mas destacable de una buena producción que presenta este trabajo, como os decía anteriormente destaca la parte del Noise con mucha suciedad en la ejecución de toda la parte instrumental pero por momentos también hay pinceladas de metal industrial y de Sludge, muy a lo Blut Aus Nord pero sin tanta técnica.
Pero eso es tan solo la atmósfera, porque el sentir de este trabajo es en realidad el Black Raw, es fuerte, veloz y agresivo el transcurso de estos temas y tiene el aliciente de la atmósfera que les dota de versatilidad, suena a trabajo elaborado por músicos que saben de que va esto y suena variado con posibilidades y cierta ambición, seguramente si hay mas trabajos de esta banda irán evolucionando con el paso del tiempo. Solo puedo ponerles como pega que me hacía falta un trabajo de batería con mas pegada y un trabajo de guitarra mas solvente, nítido y técnico pero aún así este trabajo tiene gancho, suena agresivo y oscuro y en líneas generales es un buen debut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario