jueves, 11 de octubre de 2018

Pillars " Onward to Nothingness"

Pillars " Onward to Nothingness" Doom Francia 2018
1. The Fearsome Path
2. Vultures
3. Pale Horse Rider
4. Onward to Nothingness
5. The Mourner
6. Swarms from the Swamp

Disaster: Bajo
JJ: Batería
Djé: Guitarra
Clément: Cantante



Decir Pillars es decir Doom corrosivo, se trata de una banda procedente de Niza y creada en el 2014, debutaron con un ep y presentan su primer larga duración el 28 de septiembre a través de Seeing Red Records.
The Fearsome Path es un tema con un buen sonido, ritmo lento y distorsión completamente orientada hacia el Sludge con un cruce entre dos voces que pone un poco el caos en un buen estribillo orientado hacia el Post Metal pero me falta cierto desarrollo eso sí el solo está bien.
Siempre tirando de desarrollo lento y distorsión màxima, con esasperante lentitud arranca el tema Vultures, una mezcla entre Noise y Sludge con un fuzz corrosivo, muy típico de la escuela francesa por otra parte pero en cuanto arranca el tema volvemos al formato clásico del Doom.
Pale Horse Rider es un tema de Funeral Doom en cuanto a atmósfera y desarrollo, no tiene el ritmo y los elementos adictivos que presentan los otros dos temas. Es interesante el cambio de ritmo donde esta banda introduce en el solo de guitarra ese " Psych Rock" tan típico de los setenta.
Onward To Nothingness presenta una buena letra existencialista y negativista que enlaza tan bien muy bien con lo que son las típicas letras del Black metal depresivo y hay que destacar también que en el plano instrumental suena tan oscuro que rozan ese Black Metal por momentos.
Entramos en la recta final del trabajo con un tema de cinco minutos como es The Mourner. Sigue la tónica general del álbum, muy sucio el desarrollo de la base rítmica de nuevo jugando esas cartas entre Noise, Metal industrial, Sludge y recuperan el gancho de los estribillos pues suelen realizar un buen trabajo a nivel vocal.
Swarms from the Swamp es el último tema del álbum con unos diez minutos de duración, tienen su estilo perfectamente definido, no se puede decir lo contrario, la verdad, en este corte vuelven a reflejar una de sus mejores armas que es el Funeral Doom.
Tienen la oscuridad de bandas francesas como Svart Crown. No entra a la primera, ni a la segunda ni siquiera a una tercera escucha, las cosas como son. Lo mas logrado de su música es la base rítmica que suena muy espesa, no quieren decantarse por ningún estilo musical así que tiran de esa mezcla de todos esos estilos comentados hasta ahora donde destacan de forma especial en el Funeral Doom y otro aspecto a destacar es el buen trabajo vocal y los solos de guitarra psicodélicos.

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario