jueves, 25 de octubre de 2018

Paragon Impure " Sade"

Paragon Impure " Sade" Black Metal Bélgica 2018
1. SADE I - Introduction To The Divine Marquis
2. SADE II - Juliette, Queen Of Vice
3. SADE III - Mors In Excelsis Deo
4. SADE IV - Repentance Of A Dying Libertine
5. SADE V - Philosophy In The Bedroom
6. SADE VI - The Final Passion, Or The Passion Of Hell

Noctiz: Guitarra, Cantante, Bajo
Svein : Batería
PJ : Productor


Antwertp es una ciudad belga que siempre nos dejó grandes nombres en el mundo de la música y hay que añadir uno más, los Paragon Impure. Banda creada en el 2001 que se llamó en un primer momento Worthless, estuvo con este nombre hasta el 2004 y sacaron dos demos y un split.
Después se cambiarían de nombre a Paragon Impure y también de género tocando un Black Metal menos clásico y mas de mezclas, tras dos ep y un recopilatorio la banda lanzó su primer larga duración en el 2005 To Gaius, es un álbum conceptual que narra la historia de Agripina. Lo dejaron en el 2009 y oficializaron su regreso el año pasado, ya tenemos nuevo álbum y 13 años después, se dice pronto. Otro álbum conceptual que esta vez gira entorno a la figura del Marques de Sade y que saldrá el 2 de noviembre a través de Ván Records.
La sensación es que estos temas llevan compuestos muchos años porque suena muy clásico y con una línea continuista al de su primer álbum. Ellos siguen con su Black clásico con ciertos elementos que le añaden un plus de calidad como es el caso de  Introduction To The Divine Marquis, que sirve para introducirnos en su mundo sonoro. Un medio tiempo donde hay que señalar al riff rítmico y ese toque oriental que se hace adictivo y la potencia del trabajo del batería que es una de las claves de esta banda.
Juliette, Queen Of Vice es el primer tema largo del álbum, nueve minutos de duración. Excelente trabajo en la producción hoy en día la producción es una de las cosas que marca las diferencias. Generan una producción clásica que nos traslada a los mejores años del Black nórdico y es a lo que se dedica esta banda. No son extremos pero tienen ese sonido clásico envolvente y emotivo a la par que épico que siempre cala hondo en el oyente.
Los Darkthrone después de estar jugando al revival durante un par de años, dejándose influenciar por bandas como Manilla Road o Discharge que nada tienen que ver con el Black Metal, en este último año han regresado a la casilla de salida y vuelven al Black Metal de sus inicios pues los Paragon Impure están en la misma línea que el último álbum de Darkthrone, para muestra un botón, el tema Mors in Excelsis Deo.
Tecnicamente los Paragon Impure no son ningunos virtuosos pero la verdad es que tejen bien sus temas y sobre todo son buenos compositores. Repentance Of A Dying Libertine es un tema en el que todo está en su sitio y no falta nada. Generan atmósfera de una forma sencilla, no tiran de los clásicos clichés del Black Metal como puede ser el blast beats, la producción sucia para tapar las carencias de la base rítmica y el trémolo de guitarra a toda velocidad con escala para arriba y para abajo, ellos elaboran música de forma sencilla, con variantes y ofreciendo un Black que suena ancestral.
Philosophy In The Bedroom es quizás el tema mas complejo a nivel compositivo, diría que el mas valiente. De nuevo el batería vuelve a marcar un antes y un después con sus ritmos y aparecen por primera vez los coros en el estribillo, en ritmos mas lentos también destacan. The Final Passion, Or The Passion Of Hell es el último tema con unos 12 minutos de duración, la verdad es que no se me hizo largo en ningún momento ya que esta es una banda que ofrece variedad y como decía son muy buenos compositores, todo está en su sitio, saben ofrecer variedad, versatilidad y sin salirse un ápice de su hoja de ruta porque tampoco son una banda excesivamente creativa. Primera aceleración típica del Black Raw mas caótico en este último tema y un final lento con un sonido de guitarra limpio para cerrar este buen álbum que se podían tocar íntegro en el directo, una idea que les doy.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario