martes, 23 de octubre de 2018

Omen " Alive"

Omen " Alive" Power Metal Usa 2018
1. Alive
2. Evil Seductress


Kenny Powell: Guitarra
Roger Sisson: Bajo
Reece Stanley: Batería
Nikos Migus A.: Cantante




Pocas presentaciones necesita una banda que tocó el cielo con sus manos en los ochenta. Los Omen se crearan en 1983 en la ciudad de Los Ángeles y debutaron al año siguiente con Battle Cry el debut soñado por cualquiera banda que les colocó como números uno. En 1985 sacarían el agresivo Warning of Danger y la trilogía de grandes trabajos se cierra con The Curse en 1986.
Los ochenta se iban apagando y a medida que iba finalizando la década se puso de moda el Glam y sonar melódico, los sellos discográficos te obligaban a introducir una balada en tu álbum. Tras la marcha de Kimball llega Coburn Pharr al micro y la banda lanza el melódico y mas comercial a la par que incomprendido Escape to Nowhere.
Fin a una etapa clásica y lo dejan en 1988. La banda regresa en el 1996 pero no haría efectiva su vuelta hasta el 1997, sin Kimball al micro editaron Reopening the Gates, un álbum mediocre al igual que Eternal Black Dawn. Regresaron por la puerta de atrás con Reopening the Gates en el 2003, justo el año en que falleció Kimball víctima de un cáncer.
Así se fué apagando una leyenda poco a poco a base de malas decisiones, cambiar de cantante en cada álbum practicamente, sin chispa en sus composiciones y la banda regreso trece años después para editar el Hammer Damage, que recibió buenas críticas pero si os digo la verdad, cada vez que lo escucho, menos me gusta, le encuentro mas y mas defectos como una producción pésima y un sonido de batería que casi tildaría de infantil.
Ahora aprovechan que Cirith Ungol va a editar un single o que los Attacker han lanzado un Ep y como las fans de estas bandas también están interesados en Omen pues son de un estilo similar pues ahí van con un par de temas que le sobraron de su anterior álbum.
Siguen cambiando de cantante en cada trabajo que lanzan y eso se hace muy engorroso para el oyente. En el Hammer Damage el cantante era Kevin Goocher y ahora es el griego Nikos Migus que canta en la banda épica griega los Marauder, una banda con clara influencia de Omen.
El problema es que Kenny Powell no para de cambiar de músicos, es una inestabilidad constante, sus tres acompañantes son fichados en el 2017 y eso de que cambie tanto de cantante pues resulta matador para el oyente.
Son temas ya escritos en la etapa del Hammer Damage y se nota mucho. Alive comparte esa mediocridad en el trabajo de batería de su anterior trabajo, blandito, sin técnica alguna y sin peso compositivo y eso en un estilo como el Us Power Metal y con el legado de los tres y hasta cuatro primeros álbumes de Omen pues me parece un crimen. El tema es muy repetitivo y tira de un estribillo que se repite hasta el infinito que suena mas a Iced Earth en la era Barlow que a Omen. Lo mejor el riff de Nwobhm, aunque eso te lo hacen todos y la parada rítmica con el bajo para después lanzar un solo que se queda tan solo en potable.
Evil Seductress arranca con velocidad desde el inicio y es una lástima ese sonido tan pésimo de la batería. Buen acompañamiento acústico y un desarrollo con mas agresividad que el anterior tema que recuerda mas a los Omen de siempre. Lo malo es que el solo de guitarra no me dice nada y que la intensidad tras ese solo baja hasta los mínimos después de haber generado expectativas en el inicio del tema. Un simple aperitivo que nos sirve para volver a poner a Omen en el foco aunque gusta porque es material de Kenny Powell, suena bastante gris.




No hay comentarios:

Publicar un comentario