miércoles, 10 de octubre de 2018

Obduktio " Holotna"

Obduktio " Holotna" Finlandia Grindcore 2018

1. Koffia Hanassa Pt. I: The Thirsty Journey Through Frostbitten Landscape
2. Ihmistarha
3. Räjähdys
4. Kääntopuoli
5. Paskablues
6. Mustat Siipenne
7. Väkivallan Eskalaatio
8. Napalmia
9. Kuopan Pohjalta
10. Vääräuskoiset
11. Kuka?
12. Psykoottinen Masennus
13. Koffia Hanassa Pt. II: ... of Golden Taps and Devilish Bureaucrats

Obduktio es el producto de la locura generada por tres amantes del ruido procedentes de Finlandia. Esta banda lanza al mercado su tercer trabajo a través de Caligari Records que siempre es una garantía. Este sello americano trabaja muy bien el Underground en todas sus variantes y siempre es garantía de éxito pues en su roster buscan bandas con mucha personalidad.
Después del tema Ihmistarha me queda claro lo que busca esta banda. Tienen un estilo indefinido que mezcla desde partes lentas de Black Metal mezcladas con Noise en este tema o en temas como Napalmia esa parte lenta de Black es mezclada con una atmósfera de Blackened Death por ejemplo, en común ambos temas tienen que les une la distorsión. Este es un elemento común a todos los temas, la distorsión es tan sucia que roza el Noise o se instala directamente en este subgénero.
No hay ni un solo instrumento en este trabajo que se escuche de forma nítida, porque lo que buscan es recrear una atmósfera que sea una espesa capa de mugre que otorga carácter y personalidad a los temas. Pero no nos dejemos embargar por la emoción ni por la enorme virulencia de esta banda y analicemos con lupa como siempre hacemos en Metalbrothers.es.
Varios temas llaman la atención Kuka? Es uno de los mas caóticos, aquí se hace evidente la esencia del Punk con la base rítmica y la aceleración es la típica del Grindcore, lo mismo se puede decir de Väkivallan Eskalaatio.
A medida que va sucediéndose los temas van entrando mas en dinámica de una banda de Grindcore con el típico esquema de temas cortos y directos al grano con velocidad, ritmos Punk en la base rítmica y esa tonalidad mas baja en los riffs de la guitarra.
Si hablamos de temas caóticos hay que señalar a Mustat Siipene como el mas caótico de todos, imposible encasillarlo en un estilo musical, dejémoslo en que es un cruce entre Blackened Death con mucho de Crust, Grindcore y Punk, clásico tema de los años ochenta, es como intentar llevar el legado de bandas alocadas como Sadistik Execution todavía mas lejos pues eso es lo que intenta Obduktio en cada uno de sus temas.
Lo malo es que debajo de tanta distorsión que es como una capa de maquillaje y lo que le confiere agresividad y cáracter a esta banda se esconde una falta de técnica mas que evidente y sobre todo se esconde una estructura de temas que peca de ser demasiado lineal. Parece algo revolucionario pero si eres veterano comprobarás que esto de revolucionario no tiene absolutamente nada que debajo de tanta distorsión se esconde una simple mezcla de estilos y bastante conservadurismo en el plano creativo pero aún así es un disco que divierte por momentos.
https://caligarirecords.bandcamp.com/album/holotna
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario