martes, 23 de octubre de 2018

Murderworker " Where Scream Becomes Silence"

Murderworker " Where Scream Becomes Silence" Death Metal España 2018
1. Modus Operandi
2. Purification
3. Butchery of the Soul
4. Eternal Hate
5. Death By Asphyxia
6. Deprived
7. Killing, Rotting, Eating...
8. Ritual
9. Addicted to Execution
10. Saw Your Fear
11. Blood
12. You Die

Jesús: Batería
Fran: Cantante, Guitarra
Marco A. Delgado: Guitarra
Negro: Bajo, Cantante


Esta banda sevillana promete mucho. Son unos entusiastas del Death Metal mas clásico y logran un tributo a las grandes bandas en toda regla. Murderworker se creo en el 2017 en la bella ciudad hispalense. Sus miembros proceden de bandas como Devil in You, Dying o Demise. Otro producto de Death Metal de la vieja escuela de ese estilo musical que se valora mas en el extranjero que en nuestro propio país. Si tocas un estilo de metal extremo en nuestro país estás condenado a que los medios que cubren esto te den de lado, solo si suenas melódico y comercial parece que te hacen caso.
Pero eso no quita para que España esté viviendo una edad dorada en cuanto a bandas que están dejándose la piel por dar ese salto de calidad y ser valoradas en el extranjero. A nuestra mas potente que nunca escena del Death Metal nacional hay que añadir un nuevo nombre, el de Murderworker.
Purification es un corte que sienta las bases y es que no engañan a nadie, esta banda desde el primer segundo hasta el último te ofrece death de la vieja escuela y sabes lo que te espera con ellos desde el primer momento. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa. La positiva es que el Death Old School es un estilo musical que engancha al oyente y la negativa es que hay cientos de bandas dentro de este estilo y Murderworker es una más.
Base Records es el sello que se encarga de la producción de este trabajo y es un sello que está creciendo mucho y hace muy bien las cosas, en su roster hay bandas de Death, Black y Grindcore, tanto nacionales como internacionales. La producción se ajusta a lo que se busca cuando tratas de recrear el Death Metal de los viejos mitos como en Butchery of the Soul.
Yo sé que si os fijáis en la portada pensaréis automáticamente en los Cannibal Corpse, por supuesto que su sonido se asemeja al de Cannibal Corpse, para muestra un botón, el tema Death by Asphyxia. Lo mas logrado para mi gusto es el riff rítmico. Esa distorsión en la guitarra que acompaña siempre el estribillo, está muy logrado.
También quiero destacar el trabajo en la batería es cañero y potente y con alguna sorpresa que otra. Eso son los puntos fuertes de este trabajo. El tema mas completo para mí es Ritual, seguido de Deprived. Ahora bien, considero que esta banda sevillana debe trabajar en un par de apartados. La producción es buena y añeja y entretiene porque hoy en día las producciones resultan vitales, casi mas importante que la música pero no sirve para enmascarar un par de detalles que no pasan inadvertidos. La estructura de los temas es muy simple y previsible, deben hacer algo mas complejo, de vez en cuando finalizan los temas de forma abrupta y en los solos de guitarra no se lucen demasiado.
Es un álbum de debut así que es perdonable que no suene personal, simplemente buscan el amparo del sonido de los Cannibal Corpse, Obituary, Entombed, Autopsy, Incantation, Bolt Thrower.... los grandes en una palabra. Es un álbum de debut, se trata de que el fan se identifique con tu estilo musical ya en su segundo trabajo habrá tiempo de mostrarse mas ambicioso y personal, pero esta banda promete.


Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario