miércoles, 10 de octubre de 2018

Molten Chains " Demo MMXVIII"

Molten Chains " Demo MMXVIII" Heavy Metal Austría 2018
1. The Fall
2. The Molten Chains
3. A Mist in the Night

Peter Lechner: Bajo
Johanna Bürger: Batería, Cantante
Brenton Weir:  Guitarra


En Austria acaba de salir una nueva banda a flote, son los Molten Chains y proceden de Viena. Graban de forma independiente su primera demo. The Fall es un tema predecible y en cuanto a técnica se puede decir que bastante discreto, pero tiene encanto. Voy a señalar otro defecto antes de empezar y es que Johanna Bürger no tiene voz alguna y sufre mucho en cada tema.
Pero de este primer tema me quiero quedar con la producción que es muy sucia, el riff que me recordó a muchísimas bandas de principios de los ochenta. Desde su país como Black Acid, Black Afgham, Burning Vision, Emerald, Blessed Virgin, Chrafd, Exhibition, Hapl, Insanity, Maniac, Oracle, Mortician, Savage, Stormwave, Speed Limit, Rat Bat Blue, Tomorrow, Truck, Tyran Virgin, U8.... os acabo de citar a las bandas pioneras del metal austríaco porque buscan ese sonido.
Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y no solo reseñamos música sino que también nos documentamos, cosa que no hace ninguna web. El caso es que la escena austriaca del Heavy Metal clásico es una mezcla entre el Speed/ Heavy Metal clásico alemán y la Nwobhm en su vertiente mas oscura.  la escena de este país siempre estuvo muy tapada por la alemana e incluso por la suiza.
Tampoco las bandas austriacas de Heavy Metal clásico han destacado nunca a nivel internacional, por ejemplo las bandas mas conocidas de este país son Pungent Stench, Edembridge, The Sorrow o Summoning que no tienen nada que ver con el metal clásico.
Primer objetivo logrado con el primer tema, sonar como en los primeros ochenta, aún así le encontré muchos defectos. No tantos al tema The Molten Chains. Medio tiempo que combina un riff pesado muy al estilo de la Bay Area con una finalización muy rockera, interesante. Típico cambio de ritmo y aceleración que recuerda en todo a los Angel Witch ingleses. Hay la típica reducción de velocidad para introducir la atmósfera y después retomar la velocidad para finalizar el tema.
A Mist in the Night arranca con unos redobles de batería para darle sentimiento épico al tema, la guitarra con la distorsión genera atmósfera pero disminuida y es que no saben de momento extraerle todo el jugo a sus posibilidades que son bastantes. Otro punto en el que andan algo flojos es en los solos de guitarra.
Los tres temas presentan una estructura tan equilibrada como lógica con una buena producción y una distorsión y suciedad que les traslada a los primeros años ochenta. A mejorar en todos los niveles, con estribillos mas elaborados, mejores solos de guitarra, pero resultan atractivos sobre todo con esos cambios de ritmo oscuros y veloces a lo Diamond Head o Angel Witch.
https://moltenchains.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario