jueves, 25 de octubre de 2018

Mano de Piedra " Mano de Piedra"

Mano de Piedra " Mano de Piedra" Stoner/ Rock Galiza 2018
1. Intro
2. Humans of Late Capitalism
3. Blue Blood Crisis
4. Madness

Fran Álvarez: Bajo
Mano García: Guitarra
Nano Galez: Guitarra, Cantante
David Durán: Batería, Cantante



Es un no parar la escena gallega que esta viviendo sus mejores años. Sobre todo en la ciudad olívica donde no paran de salir bandas, tantas que me tendría que remontar a los años de la movida viguesa para recordar una explosión de creatividad igual.
Mano de Piedra es una banda viguesa creada en el 2016 que debuta con este ep. La Intro no me dice nada, es una simple toma de contacto. La producción es bastante buena y arrancan con un sonido hostil e inhóspito con Humans of Late Capitalism, buena letra por cierto. Es una banda que se define como Sludge Metal, hay algo de eso en sus composiciones. Una mezcla entre Stoner/ Sludge con un sonido bastante comercial sobre todo en lo que se refiere a la elaboración del estribillo, en los momentos mas melódicos me recuerdan a los Megadeth y el puente es muy de los Black Sabbath. Quizás no me convence nada la voz del cantante y la oscuridad y la atmósfera no aparecen por ninguna parte pero solo por el buen trabajo de batería y por el gancho compositivo que tienen, merece la pena la escucha.
Blue Blood Crisis es mas interesante porque suena mas sincero y directo al grano. El fondo de este tema es un simple Rock. El cantante utiliza un efecto de distorsión en su voz para sonar mas agresivo. El clásico medio tiempo con ciertas aceleraciones, un ritmo de batería constante y con un sonido tan nítido como potente, para mi gusto, siempre es el batería el que deja mejores sensaciones en esta banda, lo cuál no creo que sea una buena señal y mas cuando la banda busca que le asociemos con el sonido de bandas como Mastodon, Kyuss.... buscan un sonido comercial.
Me falta desarrollo en los temas y cierta potencia en los cambios de ritmo porque los cambios de ritmo son básicos en un estilo como este. Último tema con Madness. Buen riff pero siempre falta el ingrediente que le de sabor a todo el plato. No creo que el Sludge sea lo suyo, para eso deberían apostar por otro tipo de composiciones mas pausadas y tampoco destacar por tener una gran garra ni atmósfera en sus composiciones. Para mi gusto el Stoner es su estado natural y tienen buenos momentos a nivel compositivo aunque les falta esa pausa y esa creatividad en ciertas fases de sus temas, pero que nadie se equivoque, esta banda está dando sus primeros pasos así que paciencia con ellos porque seguro que en un futuro no muy lejano darán un salto de calidad considerable, tienen capacidad para ello.
https://manodepiedra.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario