jueves, 4 de octubre de 2018

Lord Legion Flute " Master of Spells"

Lord Legion Flute " Master of Spells"  Black Metal Rusia 2018
1. I am master
2. Hidden Path
3. Warriors
4. Darkness
5. Space
6. Arbalest
7. Dark Flute/Outro

Lord Legion: Cantante, Todos los Instrumentos

Es un chaval joven procedente de San Petersburgo, la ciudad de los zares y la ciudad rusa con mas cultura europea y menos eslava, diría que es una ciudad fuertemente influenciada por la cultura francesa. Así que no es raro que este álbum de Black Metal suena a Black galo, tirando hacia lo experimental.
I am Master es el primer tema. Se nota que este artista construye todos sus temas con el teclado y los sintetizadores, ese es su borrador y después les pasa por encima la capa de pintura con las guitarras, pues bien, cumple con las expectativas, al menos el sonido de batería y bajo cumple, no así el de la guitarra que es lineal y aburrido.
Mas interesante es Hidden Path porque se pasa del Black/ Ambient del primer tema a un Black/Raw donde sobra por completo las voces habladas. El riff sucio y acelerado en cascada recuerda a los Marduk y el ritmo del tema es de los Mayhem, así que tira de clichés clásicos.
Al igual que los anteriores temas, Warriors es predecible al máximo pero aún así suena tan clásico y sucio que es divertido por momentos. Voz limpia con voz gutural mezclada en un intento de medio tiempo que recuerda al Pagan de la primera época de los Burzum.
Darkness es un tema de dos minutos y medio con la esencia del Punk, la producción mas sucia y el ritmo mas alocado, quizás equivocado en la base rítmica, pero al menos rompe la monotonía del anterior tema y siembra el caos y de eso se trata el Black Metal.
Space es el tema mas elaborado de todo el trabajo, nos devuelve a la esencia del primer tema. Con ese rollo entre Black clásico en este caso a lo Darkthrone en su primer álbum y también la esencia de los Immortal combinado con el Black/ Ambient y por primera vez, cede la oscuridad para que aparezca en la guitarra la melodía acelerada aunque tengo que decir que el trabajo de guitarras es el aspecto mas débil de este trabajo.
Arbalest es un tema de un minuto y medio donde se pasa al Punk sin mas historia con un sonido típico del Rac y es que en San Petersburgo la ultraderecha campa a sus anchas y las bandas de Rac están al orden del día.
Finaliza a golpe de sintetizador y teclado con Dark Flute/ Outro....¿ Porque llamarle a tu banda Flute? Pues la verdad es que el artista no esconde en ningún momento sus cartas y me guarde para el final de la crítica que es lo que le da mas personalidad a su música y es la flauta. En ciertos fragmentos del tema aparece una flauta, aunque no le da profundidad ninguna. Hay que decir que trata de mezclar Rac con Black Raw y Ambient e incluso Pagan y lo que mejor se le da es el Black Raw.
https://thekeyinnowhere.bandcamp.com/album/master-of-spells
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario