viernes, 5 de octubre de 2018

Liturgical Damage " Social Martyr".

Liturgical Damage " Social Martyr".  Grindcore Galiza 2018
1. Fake Life
2. High- Class Retarded
3. Dead Generation
4. Grindcore is Getting Pathetitc
5. Buried in Concrete
6.  Entering the Slaughterhouse (Part I)
7. Trapped in a World of Idiots
8. Sons of Decay
9. Crapcop
10. La mentira es la droga mas consumida (Ruido de Rabia cover)
11. Entering the Slaughterhouse (Part II)

Fres: Bajo
Dopi: Batería
Keko: Guitarra
Suici: Cantante


Dopi vuelve a la carga con un nuevo proyecto " Liturgical Damage", los reyes del Grindcore galego están de vuelta con un nuevo proyecto bajo el brazo. Unen sus fuerzas con Fres, un bajista procedente de San Sebastián que procede de bandas de Grind como Humilitate, Histolysis o Ras.
Liderando el proyecto, como siempre, el mecenas del Grindcore en España, el señor JM Dopico, desde que enterró a los míticos Machetazo no para de trabajar y crear proyectos. Tiene aparcado un proyecto de Doom como es Deadmask, sacó una demo con Defender, un grupo de Heavy Metal clásico, con músicos de Madrid creo Mutilated Veterans, una banda de Death/ Crust. Tiene un proyecto internacional con míticos de la escena Death de Finlandia con la banda Ruinebell, de Industrial Metal mezclado con Thrash.
Ahora bien, pese a que le da a todo, lo suyo es el Grindcore y el Death y todos pensamos que Bodybag era el proyecto de su vida, los sucesores de Machetazo, pero les volvió a suceder lo mismo que a los Machetazo, que lo dejaron hastíados por no encontrar ni una sola oportunidad y Bodybag era un proyecto para mucha calidad pero de nuevo la ciudad de A Coruña no supo prestarles su apoyo, sin oportunidades como siempre.
Pero Dopi siempre vuelve a crear un nuevo proyecto y aunque muchos le demanden que vuelva Machetazo y se deje de historias, de momento no lo va a hacer.
Este proyecto con músicos de la Coruña como siempre, con Suici a las voces, procedente de Cenotapth, una banda de A Coruña, los pioneros del Death Metal en la ciudad, en esa banda tocó con ellos Carlos Cadáver que es el hermano de Dopi. Se invierten los papeles pues Suici en los Cenotaph era el batería y ahora pasa a ser el cantante.
Se disfruta de principio a fin esta demo de lanzamiento, viene a ser un poco el resumen de lo que Dopi viene haciendo en los últimos años, mucha variedad. En treinta segundos pone ya las cartas sobre la mesa con Fake Life donde llama la atención la distorsión total y brutal en la voz de Suici. High Class Retarded tira de Blast Beats y de esa esencia Punk que salpica todo el álbum y al igual que Dead Generation roza otros géneros, hay pinceladas de Brutal Death y de derivados del Grindcore.
Grindcore is Getting Pathetic es un canto contra el Grindcore actual que cada vez es mas tirando a cómico y se está perdiendo la verdadera esencia de este tema por eso es un canto al clasicismo y tenemos matices de Death/ Thrash, y de Punk/ Hardcore es decir, un Grindcore en pañales que recuerda a Napalm Death y sobre todo a los Carcass.
El tema mas caótico de todo el trabajo es Buried in Concrete con un ritmo de bajo muy marcado, un medio tiempo en la base rítmica, puede abarcar casi cualquier género y lo enmarcaría dentro del Thrash pero si hay alguién en España que se le da de lujo las mezclas de estilos ese es Dopi.
Me quedo con Trapped in a World of Idiots pues suena ancestral al igual que pioneros del Grind en España: Tu Carne, Machetazo, Necrosed, Haerrmoraghe y tantos otros y que difícil lo han tenido siempre.
El grindcore de siempre de Dopi y su tropa, clásico a mas no poder con reminiscencias de Impetigo, Autopsy, Carcass, Brujería, Macabre, Cretin.... mezclando con otros estilos en una producción muy buena. Pero ya ni siquiera se crea un Facebook para promocionar su nuevo trabajo porque ya no confía en este país así que firman por un sello americano para intentar salir adelante, Bloody Scythe Records es quién graba este trabajo en cassette.
https://liturgicaldamage.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario